Las increíbles coincidencias de Stephen Hawking con las fechas más importantes de la ciencia [FOTOS]

El científico británico, Stephen Hawking, nunca recibió un premio Nobel por su gran aporte a la física. Sin embargo, su muerte está rodeada de eventos trascendentales en la ciencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas son las increíbles coincidencias de Stephen Hawking con las fechas más importantes de la ciencia
Estas son las increíbles coincidencias de Stephen Hawking con las fechas más importantes de la ciencia

El famoso físico teórico y una de las mentes más brillantes de la ciencia, Stephen Hawking, falleció a las 76 años en su casa en Cambridge, Inglaterra. El científico recorrió el tiempo y el espacio a pesar de que su cuerpo quedó paralizado por una enfermedad, impactó al mundo por su gran conocimiento y por las sorprendentes coincidencias que marcaron su vida. 

LEE MÁS: Antes de morir, Stephen Hawking dio a conocer 3 cosas que podrían destruir a la humanidad

A los 21 años le diagnosticaron al físico esclerosis lateral amitotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular por la que los médicos no le dieron más de dos años de vida, pero Hawking vivió 54 años más. A pesar de que terminó en una silla de ruedas e incapaz de hablar, pudo hacerlo gracias a un sintetizador de voz. 

El autor de, "Breve historia del tiempo", fue considerado como una de las diez personas más inteligentes del planeta con un cociente intelectual de 160, ocupó en la Universidad de Cambridge, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton, entre 1979 y 2009. 

Con el científico alemán, Albert Einstein, el físico británico comparte una fecha. Stephen Hawking murió el mismo día en que se conmemora el nacimiento de Einstein. 

También lo liga una fecha con Galileo Galilei, pues el recién fallecido nació justo 300 años después de la muerte del astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano. 

Por otro lado, la muerte de Hawking coincide en un día de celebración para la ciencia, pues el 14 de marzo se conmemora el 'día de Pi', fecha en la que matemáticos y profesores de varias escuelas del mundo organizan reuniones y festejos. 

MIRA TAMBIÉN: Así se despidió el elenco de 'The Big Bang Theory' de Stephen Hawking [FOTO]

En las redes, varios cibernautas recordaron al famoso físico en Twitter señalando las coincidencias del científico británico con el alemán: "Stephen Hawking murió a la misma edad que Albert Einstein (76 años), además de que Hawking murió el día en que Einstein nació". "Stephen Hawking muere justamente en Marzo 14, el día PÍ". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...