Segunda División: Final de infarto en la última fecha

Puede darse el caso que los cuatro equipos terminen igualados en puntaje. Boys y Torino juegan por la permanencia en el torneo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Final de infarto en la última fecha
Final de infarto en la última fecha

De candela. El campeonato de la Segunda División llega a su fin este domingo en una final de película, pues está en juego el título y se sabrá qué equipos se van al descenso. Este torneo se ha convertido en el más emocionante de los últimos años.

LEER MÁS: Segunda División: Sport Boys recibe aporte de 25 mil dólares para pagar deudas

Carlos A. Mannucci, Academia Cantolao, Sport Áncash y Cienciano son los que pelean por el título. Los tres primeros tienen opción de coronarse campeón pues tienen 50 puntos, uno más que el Papá. Todos los partidos se jugarán en simultáneo este domingo a las 3:00 pm. Debido a lo reñida que está la competencia puede suceder que hasta cuatro clubes terminen empatados con el mismo puntaje. 

IGUALDAD EN PUNTAJE

Según las bases de la Segunda, en caso haya cuatro equipos empatados con el mismo puntaje, se realizará un sorteo para establecer dos llaves y se jugaría dentro de siete días. Si hay triple empate, el equipo que tenga mejor diferencia de goles esperará a su rival, que saldrá del encuentro que sostengan los otros dos equipos, para jugar por el título.

Y si dos equipos terminan con igual puntaje, la Junta Directiva de la Segunda programará el partido que se jugaría dentro de siete días en cancha neutral. Si al final de los 90 minutos se mantiene la igualdad se irá a tiempo suplementario y si persiste ello, se irá a los penales para definir al campeón.

POR EL DESCENSO

Los clubes Sport Boys y Atlético Torino luchan por evitar el descenso. En las últimas fechas el cuadro rosado logró alcanzar al Taladro que le llevaba 10 puntos de ventaja. Ambos cuadros tienen 28 puntos y si en la última fecha logran resultados que los mantenga con el mismo puntaje, jugarían un partido extra en cancha neutral para definir al que descenderá de la categoría.       

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...