El valor de la verdad: Roberto Martínez ganó 50 mil soles y es feliz

El ex deportista Roberto Martínez pudo cumplir la meta de respuestas las 21 preguntas de El valor de la verdad para llevarse 50 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 El valor de la verdad: Roberto Martínez ganó 50 soles y es feliz.
El valor de la verdad: Roberto Martínez ganó 50 soles y es feliz.

El ex deportista Roberto Martínez pudo cumplir la meta de respuestas las 21 preguntas de El valor de la verdad para llevarse 50 mil soles.  

Sus confesiones fueron difundidas en dos programas de más de dos horas de emisión.

El ex esposo de la animadora Gisela Valcárcel participó para ayudar a un amigo suyo cuyo hijo necesita ser tratado.

Aseguró que Juan Carlos, el hijo de su amigo, recibirá 25 mil soles del premio ganado.

“Será operado pronto y yo ahora le estoy dando la mitad”, dijo al finalizar el programa.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. ¿Tuviste un 'affaire' con Jeanet Barboza? SÍ.

No fue una cosa tan importante para ninguno de los dos. Yo estaba divorciado de Viviana Rivas Plata. Ya la conocía a Jeanet, por la televisión. Me la presentó un grupo de amigos. Terminando el partido quería ir a ver “La movida de Jeanet”. Otro amigo la contactó para pedir entradas y me dijo que la fuera ver. Fui a su hotel. Conversamos. Yo fui al concierto, pero llegué tarde. Quedamos para comer. La fui a buscar. Salimos a comer. Ella se sorprendió porque estaba escuchando el grupo “Néctar”.

Luego, conversamos otra vez y me dijo que se iba a presentar el grupo “Néctar” en Piura.

Ella estaba sola y era una cuestión pasajera. Nada. Súper bien. Sí, como te digo, fue un ‘affaire’. Hubo una cena con un buen vino y unos cuantos besos.

Fui a Ayacucho y ella iba a ofrecer un show. Entonces, mandé a pedir entradas pero ella dejó dicho que no me conocía. Pero todo bien. Nada importante. Ella ahora está feliz con Jean Paul Strauss.

2. ¿Fue la "China" Rosa García la primera mujer de tu vida? SÍ.

Fue mi enamorada. Y ella salía de una relación con una persona conocida. Yo jugaba en el San Agustín. Era la primera sensación de tener a una mujer. La otra vez fuimos a un concierto. Es una amiga. Estuvimos juntos dos o tres meses intensos. Prácticamente, a los 17 años me mudé con ella. Ya era menor de edad, pero ya jugaba de alguna manera. Ese año me fue muy bien.

He juntado a muchas parejas. Antes había muchas fiestas.

Una vez pasamos el Año Nuevo con Natalia Málaga. Era un sargento: hombres a un lado, mujeres para el otro.

3. ¿Estuviste en un cuarto de hotel con Rosa Elvira Cartagena? SÍ.

No pasó absolutamente nada, porque se metió José Luis “El Puma” Carranza. En ese época estábamos en el hotel Sheraton y compartía cuarto con él. Yo le dije a ella que estaba instalado allí y yo le pedí a la administradora que me diera una suite. Yo no quería para empezar algo. El Puma no quería salir. En verdad, yo lo encerré y tuve que sacarlo.

No me acuerdo qué le expliqué, pero Rosa Elvira nunca más quiso salir conmigo. Ella tenía 18 años.

El “Puma” iba a venir acá (al set de grabación) pero creo que tiene temor a que lo imiten. Yo también he pensado eso.

4. ¿Golpeaste a la Chola Chabuca? SÍ.

No me enorgullezco para nada. Él tiene una relación afectiva con Gisela. Un día, un amigo viene y me dice que Ernesto Pimentel hace una broma pesada sobre ella, en un show. Fui al canal y le dije que me enteré de la broma. Le di dos opciones: “Ya no la saludes o dile la broma que le haces. Si tú sigues con esa broma y veo que las saludas igual, la próxima no lo saludo”.

Pero seguía haciendo la broma y entonces lo fui a buscar, lo metí al camerín y lo agredí. Estuvimos muchos años sin hablar.

El dueño del canal (Croussillat) "terció" para que no me denuncie. Hubo gente que se enteró. Yo salí y me hice el loco. A los diez minutos me llamaron del canal para tener una versión de los hechos.

5. ¿Te fuiste a los Estados Unidos, desesperado, para reconquistar a Viviana Rivas Plata? SÍ.

Cuando estuve con ella tomé la decisión de trabajar en provincias. En Piura me quedé más tiempo. Nuestra relación se empezó a descompaginar. Cuando ella me dice para separarnos, yo le dije que lo pensara bien y ella se fue de viaje. No avancé los papeles de divorcio. Un buen día llamo a mi cuñada. Ella me devuelve la llamada y me dice que fuera a Estados Unidos. Yo viajé pero cuando estuve allá me dijo que "ya no". Me puso mil pretextos. Pero antes de terminar de conversa,r ella le pasó el teléfono a su padre y escuché que le dijo: "Me fregó el Año Nuevo". El tema es que me pasé el Año Nuevo solo.

6. ¿Quiso El Loco Vargas atrasarte con Vanessa Terkes? SÍ.

Es una respuesta desde mi perspectiva. A mí me dio esa impresión.

No se conocían Vanessa y Juan Manuel. Yo ya salí con ella. Y un día estaba en la casa y entró una alerta en un Nextel. Escuché la conversación y dijo él que se estaba yendo a Italia y él preguntó si estaba sola, o si tenía que pedir permiso para salir. Él insistió e incluso quería recogerla. A mí me conocen en el fútbol como “Damián”. Y hablé con él. Le dije que sí él estaba de "ida" yo estaba "de venida".

Yo no soy una persona celosa ni desconfiada.

7. ¿Sacaste mucha plata de la cuenta de Gisela Valcárcel sin decírselo? SÍ.

Yo cuando me caso con Gisela tenía actos inmaduros. Uno de esos es que no me gustaba confrontar o discutir. Yo evadía los problemas.

Entonces, quise hacer algo para que ella me llamara. Fui al banco. Retiré un dinero, compré un maletín y con las mismas me fui del Centro de Lima hasta el Banco del Progreso. Allí compré un cheque de gerencia. Compré en nombre de Gisela. Ella me llamó para decirme mi vida. Lo único que no me dijo es que fuera a la casa. Viajó a Miami con su mejor amiga.  Cuando me enteré que se fue, me fui hasta Miami a buscarla y toqué la puerta. Cuando me vio le mostré el cheque. Le conté todo: que no tenía ninguna intención mala. Nos amistamos súper bien. Pasamos un par de semanas allí.

Yo no salí de ese matrimonio con un sol ni más ni menos. Hicimos separación de bienes.

No he tenido ningún percance con ella en ese aspecto.

Cuando me separé definitivamente, me fui a vivir a la casa de un amigo. Me fui en una moto que me regaló Gisela. Hasta ahora creo que fue una buena decisión el hecho del matrimonio en sí.

Hay errores en la vida de los que uno se arrepiente. Uno de los errores que no me he perdonado es fracasar mi matrimonio con Gisela Valcárcel.

Pienso que tuvimos varios momentos para ser felices. No llegamos a encapsularnos.

8. ¿Ir al programa de Gisela te costó la ruptura con Melissa Loza? SÍ.

Esto fue el detonante de la ruptura. No veníamos tan bien en la relación. Al enterarse ella se molestó mucho. Yo la acompañaba a todos sus eventos. Me interesaba estar en el programa por mi trabajo en la Región Callao. A Melissa también la llamaron. Yo duré con ella seis años y medio. Nunca le propuse matrimonio y eso afectó muchísimo. Creo que sí fue un tema importante. Ahora ya no tengo contacto con ella. Lo que pasa en estos programas de “educación física” es que son "entretenidos" y se prestan para muchas cosas.

9. ¿Fue Gisela la encargada de decirte que tu mamá había muerto? SÍ.

Yo fui rápido al hospital de Neoplásicas. Yo lloré. Vi a una niña que tenía un tumor y que me dijo que le van a amputar. Mi madre me hizo conocer el pabellón de los adolescentes con cáncer. Fui al pabellón de quimioterapia y allí una niña me pidió un deseo: que llevara a Gisela Valcárcel. Entré a Amarige y busqué a Gisela Valcárcel: aún no la conocía. Y le conté la historia. Ella se apareció al día siguiente con torta, juguetes y regalos. Cuando terminó la reunión me dijo: "Tu mamá está acá". Y la visitó.

Mi madre estaba grave y mal. Mi madre llegó al matrimonio. Fallece dos meses y medio después.

Fue una de las personas más felices con mi boda con Gisela.

Yo estaba jugando en Huánuco y metí un gol. Un lunes en la mañana, sabía que el avión de Huánuco partía a la 1:00 pm. Gisela me llamó y me dijo que había una avioneta esperándome. Al aterrizar al aeropuerto Jorge Chávez, Gisela me estaba esperando, vestida de negro. Me arrodillé, lloré. Luego nos fuimos a la clínica. Vi a mi madre que estaba tapada en una camilla.

Recuerdo que mi madre decía que siempre nos acordáramos de su sonrisa. Por eso yo no la quise destapar y me quedé con su sonrisa.

Gisela fue para mí el soporte, mi bastón. Dejé de jugar en el extranjero por estar con mi mamá, sin ser el hijito de mamá, porque nunca lo fui.

10. ¿Prohibiste el ingreso de Markarián al velorio de tu madre? SÍ.

Una semana antes de que fallezca mi madre tuve cuatro tarjetas amarillas. En un partido de Cerro de Pasco yo discuto con un jugador rival del Municipal y me sacan tarjeta amarilla.

Sergio viene y me dijo igual viajas. Dirigentes de la U pensaban mal de todo. Cuando regresé a Lima vi a mi madre remal, antes de viajar.

Entonces, le dije a Sergio que no viajo. Y no viajé. Gracias a dios mi madre seguía viva. Entonces, cuando se jugó un partido en Lima, no me convocó; y perdimos.

Y entonces viene este partido en Huánuco y me toca viajar y fallece allí. Entonces me entró un rencor hacia estos dirigentes y hacia Sergio. Yo no recuerdo si fue. Yo solo recuerdo a pocas personas. A Alfredo Gonzáles, que era el presidente, le dije que no fuera.

El arrastre de Gisela era tan fuerte y la fallaba, decían que todo era error de Gisela.

Decían que no viajaba porque quería quedarme con mi Gisela.

11. ¿Hizo tu relación con Gisela que perdieras tu esencia? SÍ.

Yo creo que la esencia es un todo en una persona. Tiene que ver las cosas que haces. Tu vocación. Cuando pierdes alguna de esas pierdes tu esencia. Yo perdí al dejar de jugar al fútbol. Fue una decisión mía, a pesar de que Gisela quiso dejar la televisión.

Gisela trabaja muchísimo como nadie. Y ella quiso dejar la TV y yo la convencí a que no lo dejara. A mí me gusta viajar a Panamá y a comprar ropa para venderla en Polvos azules.

Me retiré con la U después del campeonato. En ese momento creía que era lo mejor. Yo trato de regresar al fútbol, pero había dejado de entrenar. Yo regresé a la U y me terminaron sacando. Y eso que yo les presté plata para pagar las planillas. Les presté 80 mil dólares. Hasta ahora tengo las letras de la U.

Si casi juego por Alianza Lima. Luego de jugar en San Agustín, la U no me reclamó y entonces Alianza me llama. Fui a una cita en Agustín Merino y salí corriendo: era una funeraria.

Casi pude viajar en el Fokker de Alianza Lima. Eran amigos míos. Creo que se perdió una generación brillante. Se nos fue media selección con los caídos de Alianza Lima.

12. ¿Te disfrazabas para que tus mujeres no se enteraran que salías a bailar? SÍ.

Yo estaba separado de Gisela y Magaly me puso la etiqueta de “Jugadorazo”. Había tomado la decisión de no tomar ningún café con nadie. Pero justo llega el grupo “Manolito y su trabuco” y dentro del grupo de amigos estaba con Sofía Franco y ella no quería salir. Y yo la convencí para salir. A mí nunca me han ampayado, porque no lo he hecho, no porque lo sé hacer. Yo llamé a Chibolín para que me ayude y me citó a su departamento. Me puso una barriga de plástico, una barba, unos pantalones grandes y en la cabeza era un peluquín que parecía un nerd total. Y en el Salonazo, en el concierto, me encontré con Chibolín. A los dos días me llama Sofía y me dice que le arruiné la vida. Compra el Ajá y El Popular: “Sofía deja a Bica por Gordo horroroso”, era uno de los titulares.

En otra ocasión me disfracé como claun. Era el partido de Argentina. Y yo disfrutaba con mis amigos vestido como payaso. Y me encontré con la familia de Viviana Rivas Playa.

13. ¿Es verdad que el árbitro Tejada te “pulseó las boloñas”? SÍ.

Fue para distracción. Alberto Tejada es uno de los urólogos más reconocidos. Por recomendación, me mandaron a hacer exámenes. No era ni siquiera mi pata. Yo no tenía ni idea de cómo era el examen. Saca un taburete de la camilla y me dice que me pare acá. “El muñeco a la altura de los ojos”. Noté incomodidad en él y me revisa. Yo no sabía que me iba a tocar. Tenía que dejar muestras y tenía que ver revistas eróticas para dejar mi muestra. Al final pasé al urólogo.

Y en un partido me sacó amarilla y yo le dije: “Alberto, tú me expulsas y yo le cuento a todo el Perú que me tocó ‘las boloñas’”. Y él me respondió: “Tú le cuentas a todo el Perú y yo digo que tienes sífilis”.

14. ¿Crees que le molestó a Gisela tu romance con Vanessa? SÍ.

No era una relación formal. Me parece que fue después del divorcio con Viviana. Después fui un par de veces y de un momento a otro me enteré que se había perdido.

Yo en un momento le pregunté qué había pasado. No fue mucho tiempo. Fue al mes y medio de haber recibido la noticia. Con ella sí quedó un tema de distanciamiento hasta hace poco tiempo. Ella ya rehízo su vida totalmente. A veces pienso que nada es completo, sobre todo en el caso de las mujeres.  Yo siempre he querido ser papá. Yo no voy a revelar nada.

Lo que pasa es que cuando dejé de jugar fútbol el medio que me ha rodeado ha sido la televisión.

16. ¿Le fuiste infiel a Gisela con Viviana Rivas Plata? (Andrés Balán Gonzáles tocó la campana) PREGUNTA DESCARTADA

Cuando estás separado con alguien y estás en el proceso y si conoces a alguien y sales, no sé si sea infidelidad.

16. ¿'Chuponeaste' al presidente regional del Callao? NO.

Aprendí que los temas judiciales no lo debes hablar. El tema está judicializado. Recién va a empezar el proceso. Más que te encuentren, más es la sensación de lo que va a pasar o no. Cuando me llamaron, pensé en mis papás.

Yo no quiero opinar de ningún político. A mí me calificaron de todo. Yo en ese sentido, me guardo mis cosas personales, mis pensamientos. Si tengo que rescatar algo, es el hecho de que apareció gente que estuvo a mi lado.

17. ¿Le fuiste infiel a Viviana con otra miss? SÍ.

Yo estaba enamorado de Viviana. Sentía muchas cosas por ella. Después de esta aventura que tuve fue lo que me motivó a que quería estar con ella. Yo sí sentía estar enamorado por Viviana. Sí siento que fue infidelidad. Tenía sentimientos por ella.

18. ¿Tienes miedo de quedarte solo? SÍ (Cambió su respuesta; dijo que no en el polígrafo)

Para mí los domingos son eternos. Yo los domingos trato de dormir lo más que puedo. Ya ni el fútbol me distrae. Siento la nostalgia de ya no poder compartir.

Una vez pasé la Navidad con el chico que cuida el condominio, porque no tenía familias aquí.

Yo tengo un arbolito que conecto todos los días en esas fechas. Hay fechas que quisiera “salteármela”. Tengo una envidia sana con mis amigos.

Me gusta el cine. Me sé algunos diálogos de “Cara cortada” y “Un lugar llamado Nothing Hill”.

19. ¿Le pediste matrimonio a Vanessa Terkes? SÍ.

En verdad fue un día que fuimos con un grupo de amigos. Yo no creía en el matrimonio y de pronto estuve por una joyería y compré un anillo de compromiso sin saber para quién.

Una vez salí con ella, la llevé a la casa y le dije si quería casarse conmigo. Se lo puso. Pero al día siguiente me lo devolvió. Le lancé una indirecta.

Por Vanessa siento algo distinto y especial.  Vanessa va a mil y yo a cien. Ella es pasional. Yo la adoro.

20. ¿Tiene Pierina Carcelén el mismo anillo que le diste a Vanessa Terkes? SÍ.

Cuando llega el problema con el “Chuponeo”, me entró la paranoia de que me iba a revisar la casa. El anillo es un objeto valioso. Entonces, le llamé a Pierina y le dije que me hiciera el favor de guardarlo. Tengo una gran relación con ella.

Yo no sé con cuántas figuras de televisión han estado conmigo. Vanessa, Pierina… yo no sé (risas).

21. ¿Fue Gisela Valcárcel el amor de tu vida? SÍ.

Yo tengo una filosofía en cuanto al amor o la pareja, sino no me he vuelto a enamorar.  Yo estoy seguro que el amor de mi vida será la mujer que se quede conmigo. El último amor de mi vida fue Pierina.

Y ojo que el amor de mi vida puede ser Gisela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...