Claudia Llosa fue reconocida en Festival de Málaga

Claudia Llosa obtuvo el premio Eloy de la Iglesia por su trayectoria. La directora peruana de cine actualmente trabaja en tres proyectos: una adaptación de una novela, una historia suya y otro que está "más relacionado al Perú".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claudia Llosa fue galardonada por su trayectoria en el cine
Claudia Llosa fue galardonada por su trayectoria en el cine

La directora de cine Claudia Llosa fue galardonada con el premio Eloy de la Iglesia, en el Festival de Málaga, por haber tenido una extraordinaria trayectoria y por su originalidad en sus propuestas. La peruana agradeció todo el apoyo recibido en España, donde su trabajo siempre ha sido respaldado. 

VEA MÁS: Christian Domínguez y Karla Tarazona dejan atrás los problemas y se lucen juntos [VIDEO]

España me dio mi carrera. (…)Es muy inesperado haber recibido este premio. Me emociona y lo tomo como un impulso”, dijo Claudia Llosa al recibir su premio.

Claudia Llosa es una firme creyente de la "capacidad sanadora y enriquecedora del cine". Y aunque hacer cine en el Perú es un trabajo muy complicado porque “era casi como querer ser astronauta", ella siguió con sus sueños realizando interesantes proyectos cinematográficos que llevaron el alto el nombre del Perú.

Con la película 'La teta asustada' logró ser reconocida mundialmente al ser aceptado en el Festival de Berlín y ganar el Oso de Oro de la Berlinale.

"Era un momento en el que Perú empezaba a brillar, a expandirse y a recuperarse después de una época muy dura, y quizás la película lo retrata, y eso ayudó a que se colocara donde se colocó", recordó Claudia Llosa.

Entre sus nuevos proyectos, la sobrina de Mario Vargas Llosa alista tres producciones: la adaptación de una novela, una historia propia que se rodará en España y otra ficción relacionada con el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...