Recomendaciones para negociar exitosamente

A continuación le presentamos algunos consejos sobre cómo poder negociar de manera efectiva y en el cual ambas partes puedan salir beneficiadas:1.Visualice la situación futura en la que llegas a un acuerdo beneficioso. Comprométete a mantener un equilibrio entre la agresividad comercial y la consideración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 A continuación le presentamos algunos consejos sobre cómo poder negociar de manera efectiva y en el cual ambas partes puedan salir beneficiadas: 

1. Visualice la situación futura en la que llegas a un acuerdo beneficioso. Comprométete a mantener un equilibrio entre la agresividad comercial y la consideración.

2. Haga una lista de los obstáculos que le impiden aplicar con más frecuencia una negociación en que ambas partes ganen. Determine qué podría mejorar o eliminar esos obstáculos.

3. Seleccione una relación específica de temas en los que le gustaría desarrollar un acuerdo. Trate de ponerse en el lugar de la otra persona, para determinar sus beneficios. Después enumere qué resultados constituirían el “ganar” para usted. 

4. Aborde a la otra persona y pregúntele si está dispuesta a llegar a un punto de acuerdo y a una solución mutuamente beneficiosa.

6. Considere su propio estilo natural para la negociación. 

7. Identifique a alguien como modelo de pensamiento (ganar/ganar) que siempre procure el beneficio mutuo y siga su ejemplo. Ponga en práctica estos consejos y verá que los resultados le sorprenderán. 

Lic. Héctor Nalda Herrera (*)

* Experto del Segmento Microempresa de Financiera CrediScotia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...