Día de la Madre: 5 consejos para hacer feliz a mamá sin sobreendeudarte

Para que este día no se convierta en un problema financiero, sigue estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No te pases del presupuesto fijado. La idea es que pases un lindo día, no que te quedes endeudado
No te pases del presupuesto fijado. La idea es que pases un lindo día, no que te quedes endeudado

Faltan pocos días para festejar el Día de la Madre, la segunda fecha más importante del año luego de Navidad. Dado que todos buscamos aquel regalo que haga más feliz a mamá, este agasajo muchas veces puede llegar a representar un gasto considerable de dinero.

Por ello, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te brinda 5 consejos para hacer feliz a mamá en su día sin sobreendeudarte:

LEE MÁS: Negocios: 10 trucos para incrementar tus ventas en el Día de la Madre

1. Determina previamente el valor del regalo

Define con anticipación el monto que puedes utilizar para el regalo de mamá. Para ello, debes revisar previamente tu presupuesto, es decir, identificar tus ingresos y tus gastos fijos del mes (pago de colegios, préstamos, alquileres, luz, agua, teléfono, etc.).

La diferencia después de tus ahorros es lo que puedes destinar para el regalo de mamá. Piensa en la mejor alternativa según sus preferencias y gustos, no necesariamente debes comprar algo, también puedes hacerle una cena o un regalo hecho con tus manos, pues las mamás valoran bastante este tipo de detalles.

2. Planifícate con anticipación

Ya sea algo comprado o algo hecho por ti mismo, debes decidir qué regalarle con anticipación. Al tener más tiempo, podrás encontrar mayores oportunidades de descuentos, comparar precios y usar las promociones que se ofrecen en la semana del Día de la Madre.

No es necesario que gastes bastante para que lo disfrute más, solo es cuestión de tener creatividad. Por ejemplo, piensa en alguna actividad que tu mamá nunca haya realizado, que le llame la atención y que no sea muy costosa, las nuevas experiencias siempre son memorables.

3. Utiliza tu tarjeta de crédito inteligentemente

Procura no exceder el monto que ya definiste para el regalo de mamá. Sin embargo, también puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito si es necesario. Recuerda hacer estas compras con el menor número de cuotas posible para que pagues menos intereses. 

4. Compras online vs físico

Muchas veces sucede que las tiendas tienen ofertas de ciertos productos solo si compras online. Asegúrate de buscar bien tanto en los establecimientos como en internet para que puedas comparar precios y así encontrar la mejor opción acorde a tu presupuesto.

MIRA TAMBIÉN: Conoce 4 métodos para ahorrar de forma rápida y segura

5. Reparte gastos

Repartir los gastos del regalo con los demás miembros de tu familia pueda ayudar a que ahorres y, además, puedan juntar un poco más de dinero del que cada uno había planeado destinar individualmente para agasajar a tu mamá.

Recuerda que no necesitas gastar mucho para hacer feliz a mamá, es cuestión de planificación y creatividad, pero sobre todo mucho cariño. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...