Nutrición: Conoce más sobre los beneficios nutricionales de la quinua

La quinua además de ser nutritiva es deliciosa y lo mejor de todo es que su preparación es rápida y fácil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La quinua tiene un delicado sabor a nuez.
La quinua tiene un delicado sabor a nuez.

La quinua es una planta autóctona de los andes, que se originó en los alrededores del lago Titicaca de Perú y Bolivia. Fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas y reemplazada por los cereales a la llegada de los españoles, y para conocer sus principales propiedades el Instituto de Consumo de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) invita al público en general a la conferencia gratuita.

El objetivo de esta charla de nutrición es educar a toda las personas sobre las fuentes de proteínas de la quinua y promover su consumo. Esta conferencia se realizará el próximo miércoles 27 de abril a las 6:00 pm en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ubicado en la Av. Brasil 1857 - Jesús María y estará a cargo de la especialista Carmen De La Torre, estudiante de gastronomía en la Escuela Sherida Technical High School en Florida. 

De La Torre además ha estudiado en la Universidad de New York y participó como expositora en la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) durante los años 2014-2015. Cabe mencionar, que tiene 15 años como especialista e investigadora sobre los beneficios nutricionales de la quinua y es conocedora de dietas como Okinagua, dietas libres de gluten y dieta ayurvédica.

Para mayor información sobre esta conferencia comunicarse al teléfono 4603333 anexo 109 o escribir a las direcciones: kleonm@usmp.pe / institutodeconsumo@usmp.pe a la Licenciada Karina León Mogollón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...