Salud: Con estos 6 consejos tus mañanas serán más productivas

Despierta con energía y reduce los dolores de espaldasiguiendo estas recomendaciones durante el día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hay ciertos hábitos en nuestra vida diaria que afecta nuestra salud y vitalidad. Por ejemplo, al sonar el despertador lo primero que acostumbramos hacer es apagarlo para dormir 5 minutos más, pero al final ese tiempo se prolonga haciendo que saltemos de la cama porque se nos pasó la hora.

LEE ESTO: Seis reglas de oro para despertar con un rostro radiante

Ese tiempo en contra nos conlleva a realizar nuestras labores cotidianas de forma atolondrada lo que puede provocarnos espamos, dolores en la espalda y hasta mareos debido a que la sangre corre rápidamente por nuestro cuerpo. Es por ello que, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de 6 consejos para que podamos levantarnos de manera correcta, sin perjudicar nuestro organismo y con mucha energía.

1. DUERME BIEN

Cuanto mejor se duerma la noche anterior, más despiertos y con mayor energía estaremos a la mañana siguiente, por ello haz un horario en el cual se establezca la hora de dormir, además puedes utilizar varias técnicas, como por ejemplo no tomar cafeína, alcohol por la noche y evita los ruidos fuertes en el cuarto.

2. ESTÍRATE

Mientras dormimos, nuestro cuerpo se encuentra inactivo y es durante esas horas cuando el cuerpo elimina toxinas a través de los poros, asimismo se produce la acumulación de toxinas en el cuerpo ocasionando el entumecimiento o rigidez, es por ello que se recomienda realizar al menos 10 o 20 minutos de estiramientos como elevar las manos al cielo, estirar las piernas y estirar cuello y hombros con movimientos circulares.

3. HAZ EJERCICIOS

Empezar el día con un poco de ejercicio, puede convertirse en una de las mejores maneras de llegar al lugar de trabajo o estudios llenos de energía, se debe tener en cuenta que no necesariamente debe ser un entrenamiento agotador, máximo de 30 minutos, el entrenamiento puede hacerse en casa o en un gimnasio donde ofrezcan clases grupales.

4. HIDRÁTATE

Beber agua cuando te levantas, es una buena costumbre ya que te ayudará a rehidratarte, pues por la noche perdemos líquidos durmiendo y respirando, además el agua te hará sentir más despierto, por ello se recomienda uno o dos vasos de agua en ayunas.

La importancia de tomar agua en las mañanas.

La importancia de tomar agua en las mañanas.

5. TOMA UN BAÑO

Después de los ejercicios matutinos, puedes darte una ducha refrescante, esto ayudará a poner en marcha el sistema nervioso, te reanimará y pondrá más atenta para el resto del día, además eliminarás los aceites naturales acumulados en el cuerpo y cabello.

6. DESAYUNA SALUDABLE

El desayuno es una de las primeras comidas del día y es fundamental para un buena salud, ya que ayuda al metabolismo a funcionar correctamente y nos provee de nutrientes, por ello se recomienda incluir proteínas como el huevo, leche o pavo, sin olvidar los cereales integrales y los frutos secos, ya que estas liberarán energía  paulatinamente.u energía durante el día con pequeños cambios de hábitos matutinos.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...