Tips: reglas de oro para freír un huevo perfecto

En el marco del Día Mundial del Huevo, que se celebra cada 14 de octubre,expertos en gastronomía te explican cómo freir un huevode una maneraperfecta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si cada vez que intentas freír un huevo y no te resulta como esperabas, pues la yema se rompió, te salió cruda o se te quebró al sacarlo de la sartén? no te preocupes a contiunación expertos te explican como lograr freir un huevo perfecto.

LEA ESTO: No dejes que la migraña afecte tu vida diaria

Paco Pérez,  chef del restaurante Miramar recomienda abrirlos sobre el borde de un plato o darles un golpe con un cubierto, y luego verter su contenido sobre un platito para evitar que el aceite nos salpique y nos queme.

Rompe el huevo con la ayuda de un plato

Rompe el huevo con la ayuda de un plato

Nacho Garbayo, responsable de la escuela Sueños de cocina, siempre incluye la lección de cómo freír un huevo en sus cursos para principiantes, pero no coincide al 100 % con Paco Pérez: "El huevo hay que cascarlo en un recipiente con el que no vayamos a cocinar para evitar la salmonella y, para que no se nos rompa la yema,  echarlo sobre la sartén con mucho mucho cuidado y a muy poquita altura".LEA MÁS: Receta del día: prepara un rico tiradito de bonito oriental

Verter su contenido sobre un plato desde poca altura.

Verter su contenido sobre un plato desde poca altura.

 SARTÉN Y EL ACEITE

La sartén puede ser de cualquier tamaño, siempre y cuando haya suficiente aceite y esté muy caliente (unos 160 grados). A Paco Pérez le gusta echar "unos seis dedos" de aceite de girasol para que el huevo pueda llegar a sumergirse y luego suba.

"De esa manera ya te hace puntilla y no hace falta echarle aceite por encima, pero en casa podemos usar una sartén más pequeña, con dos dedos de aceite y a menos temperatura", explica el chef.

MIRE ESTO: Filetes de pollo con puré de yuca 

Usar aceite de girasol para que el huevo pueda llegar a sumergirse y luego suba.

Usar aceite de girasol para que el huevo pueda llegar a sumergirse y luego suba.

Mientras que Nacho Garbayo, prefiere usar siempre aceite de oliva: "Tienes que echar un dedo de aceite y que esté muy caliente, a unos 170 grados. Si lo haces así, debería estar listo en menos de un minuto, con puntilla y todo, pero conviene echarle un par de empujones de aceite por encima para que la yema coja el colorcito rosado".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...