Día de la Madre: Con estos 9 trucos tus tacos te dejarán de doler

Evita los callos y ampollas que suelen ser causados por el uso diario de los tacones. Conoce la importancia del descanso en tus pies.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todas sabemos que usar tacones nos estiliza pero muchas veces el dolor que nos causa debido a su uso continuo hace que dejemos de usar este tipo de zapatos. Por suerte, existen una serie de consejos y trucos que ayudan a disminuir esta incomodidad y para eso la página web Mujer y Estilo nos brinda las siguientes recomendaciones:

LEE ESTO: Arma tu look de otoño inspirado en los años 70

1. TAMAÑO ADECUADO

Los errores más grandes que cometen las mujeres en la compra de zapatos de tacón alto es no elegir el tamaño correcto. Ten en cuenta que el tamaño de tus pies pueden cambiar con los años, sobre todo después de dar a luz. Además, el tamaño de tus zapatillas de deporte no pueden ser el mismo que el tamaño de los tacones.

Los expertos recomiendan medir el tamaño de los pies una vez al año. Tus zapatos deben ajustar adecuadamente; si están frotando, simplemente no los compres.

Usa zapatos a tu medida y no apretados.

Usa zapatos a tu medida y no apretados.

2. EXAMINA TU TIPO DE PIE 

Moja tus pies y colócalo sobre un pedazo de papel de construcción. Debes ser capaz de decir si tienes un pie plano o un arco alto basado en la impresión dejada en el papel. Hay fabricantes que crean ciertos zapatos para un tipo específico de pie, así que asegúrate de elegir lo que sea apropiado para ti.

3. TACONES GRUESOS:

En general, cuanto más grueso el taco, mejor. Los tacos o tacones de aguja, delgados causan que el pie se tambalee. La cosa es que hay ocasiones en las que el vestido llama para tacones de aguja. Pero esto no debería ser un problema, siempre y cuando no los uses todos los días.

También es importante señalar que, contrariamente a la creencia popular, las cuñas no son necesariamente mejores que los tacones puntiagudos. La posición de los tacones es una consideración importante cuando se trata de hacer que los tacones no duelan, que nos lleva al siguiente punto.

Los tacones grueso, la mejor opción.

Los tacones grueso, la mejor opción.

4. DEBEN ESTAR EN POSICIÓN CORRECTA

No todos los tacones son iguales. El posicionamiento de los tacos puede ser lo que está causando todo ese dolor que tienes que soportar. Por esta cuestión, el estilo y el grosor del tacón no importa tanto como su posición. Los tacones deben estar justo debajo del hueso del talón. Muchos zapatos tienen los tacones en la parte posterior del pie, que puede hacerte perder el equilibrio.

5. EVITA SUELAS DELGADAS

Los tacones no son los únicos culpables; en algunos casos, las suelas de los zapatos son los culpables. Evita los zapatos con suelas delgadas. Ellos ofrecen poco apoyo para la parte inferior de tus pies. ¿Quiéres una suela más gruesa? Opta por uno con una plataforma de goma. Este tipo de material ayuda a absorber la presión al caminar, alivia el dolor de tus pies.

Evita los tacones con suela delgada.

Evita los tacones con suela delgada.

6.  MAYOR COBERTURA EN LA PARTE SUPERIOR

¿Has notado que los zapatos con más cobertura en la parte superior son más cómodos para tus pies? Parece que incluso los puedes llevar todo el día. La razón de esto es simple: más cobertura en la parte superior significa más apoyo para tus pies. Cosas como correas de tobillo o tirantes anchos en la parte superior del pie proporcionan estabilidad, esencialmente, hace que tus zapatos sean una extensión de tus pies. Estos tipos de zapatos también ayudan a prevenir ampollas y callos.

Los tacones con correa dan mayor estabilidad.

Los tacones con correa dan mayor estabilidad.

 

7. BRINDA DESCANSO A TUS PIES

Esto no significa que no puedas usar tacones altos todos los días. Después de todo, estos consejos están diseñados para ayudar a que los talones no te duelan para aquellas que simplemente no pueden dejar de usar sus tacones de aguja favoritos. Pero es importante que des a tus pies un descanso. Siempre que sea posible, quítate los zapatos y estira los tobillos y los dedos de los pies.

 

8. ESTIRAMIENTO Y HIELO

¿Qué hacer después de una larga noche de soportar los tacones?, coloca los pies en hielo durante unos 15 minutos para reducir la hinchazón. Como se mencionó anteriormente, también puedes tomar este tiempo para estirar los tobillos y los dedos de los pies.

Descansa tus pies con hielo.

Descansa tus pies con hielo.

 

9. PLANTILLAS

Hay personas que aman sus tacones altos tanto de que tienen rellenos inyectados en las puntas de sus pies para ayudar a reducir el dolor. Si eso parece demasiado extremo para ti, entonces aquí tienes una alternativa menos invasiva. Las plantillas realmente funcionan. Por lo general, llamadas almohadillas metatarsianas, estos salvavidas de forma ovalada son generalmente hechas de gel de silicona.

Opta por las plantillas de gel.

Opta por las plantillas de gel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...