Salud: ¡Psoriasis ataca a medio millón de peruanos!

Especialista dice que mal es hereditario y puede llegar a desarrollarse de forma crónica. Jóvenes de 20 años y adultos de 50 son propensos a padecerla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toma nota: En algunos casos puede afectar las uñas e incluso  provocar artritis inflamatoria llamada artritis psoriásica
Toma nota: En algunos casos puede afectar las uñas e incluso provocar artritis inflamatoria llamada artritis psoriásica

Cuidado con el estrés, la mala alimentación, el consumo excesivo de tabaco y alcohol porque podrías ser candidato a desarrollar psoriasis. En el Perú cerca de medio millón la padecen.

La doctora Hilda Espinoza, presidenta de la Sociedad Peruana de Dermatología, explicó que es una enfermedad que se presenta con manchas escamosas en el cuello, la cabeza, la espalda, las rodillas, los codos y el cuero cabelludo.

LEER MÁS: Salud: descubre qué tipo de obesidad tienes y elimínalo

SÍNTOMAS

La dermatóloga comentó que este mal de la piel produce dolores musculares y mucha picazón.

“Por otro lado, no es contagiosa pero sí hereditaria ya que el 40% de personas con padres con esta enfermedad puede desarrollar el mal de forma crónica”, detalló.

LEER MÁS: Salud: cuidado con el uso excesivo de equipos electrónicos

Asimismo, se presenta en dos grupos de edades tanto en hombres como en mujeres: en jóvenes de 20 años y en adultos de 50 y 60 años.

“Además las lesiones aparecen por un trastorno del sistema autoinmune que lleva a la piel a reproducirse cada tres o seis días en lugar de cada 28 días como ocurre  en las personas sin psoriasis”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...