Nutrición: lista de alimentos que te hacen sentir hinchada

Tratando de evitar los alimentos grasos y salados puede ayudar a desterrar la hinchazón, pero no todos los problemas de estómago provienen de comer sólo comida chatarra. Muchos alimentos saludables también pueden contribuir a la hinchazón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Existen alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria y que consumimos sin saber que pueden ser la causa por la que nos sentimos hinchadas durante gran parte del día. Harinas, lácteos e incluso algunas frutas pueden tener componentes que nos producen pesadez, afectando en algunos casos nuestro estado de ánimo al sentir el fastidio que la hinchazón produce.

LEA ESTO: 4 claves antes de comprar tus lentes de sol

A continuación te damos una lista con 10 alimentos que pueden hacerte sentirte hinchada. Lo ideal es reducir su consumo al mínimo para que te sientas bien y optimices tu rendimiento.

Pan. Es el básico de casi todas las mesas en cada desayuno, pero si sueles sentirte hinchada puedes estar frente al culpable. El pan, al ser un carbohidrato refinado, puede causar inflamación abdominal.

Yogurt. Es por excelencia uno de los snacks preferidos por todo el mundo por sus pocas calorías y porque produce saciedad. Pero hay personas que experimentan cierta pesadez luego de comerlo ya que su organismo tiene dificultad para procesar la lactosa. Un consejo: probá con el yogurt deslactosado.

Bebidas azucaradas con gas. Así como otras bebidas carbonatadas, las gaseosas producen dióxido de carbono, generando gases en tu interior.

Manzanas. Las manzanas tienen un alto contenido de fibra. Sí, son muy saludables, pero pueden hacerte sentir hinchada.

Edulcorantes artificiales. Ya sea un jugo de naranja, o cualquier otra cosa, si contiene azúcar artificial puedes estar llenando tu estómago con mucho más aire del que debes. Estos edulcorantes poseen químicos que a tu sistema gastrointestinal le son muy difíciles de digerir.

LEA ESTO: Comida chatarra, el peor enemigo de la diabetes

Comidas muy condimentadas. La pimienta negra, el ajo y el vinagre pueden liberar muchos ácidos en tu estómago, lo que producirá irritación e hinchazón.

Frijoles. Los frijoles son una gran fuente de proteínas, pero a la vez son grandes productores de gases en el organismo, hinchando a su vez tu abdomen. Lo más recomendable es que los consumas con poca frecuencia.

Brócoli y coliflor. Al igual que la col, poseen rafinosa, un polisacárido difícil de digerir, fermentando el intestino, además sumando su alto contenido de fibra, producen hinchazón. Cómelos con mucha moderación.

Wafles. ¿A quién no le gustan los wafles? Bueno, es mejor que no sea un alimento común en tu dieta diaria ya que sus hidratos de carbono son luego transformados en agua, generando retención de líquidos sintiéndote con pesadez.

Legumbres. Son muy ricas en fibra, así como en polisacáridos de difícil digestión por lo que causan fermentación bacteriana en tu organismo. Un dato: para hacer más fácil su digestión puedes procesarlas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...