Conoce los beneficios de la iluminación LED

Uno de las tecnologías que que está cobrando gran popularidad debido a sus ventajas en rendimiento y economía es la iluminación LED.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Maritza Llanos

Uno de las tecnologías que que está cobrando gran popularidad debido a sus ventajas en rendimiento y economía es la iluminación LED. 

Ahora no resulta difícil encontrarla en el alumbrado de refrigeradoras, microondas, cocinas y en focos que no solo sirven para iluminar, sino para decorar y ambientar el interior y exterior de las casas.

Eficacia Energética  

Al respecto, Javier Zegarra, jefe de Producto de Panasonic Perú, resaltó que los focos LED solo consumen 6,4 watts de energía, mientras que los focos ahorradores convencionales usan 11 watts. 

Esto supone un importante ahorro en tu factura de luz a fin de mes. 

Además, si eliges esta tecnología estarás ayudando a conservar el medio ambiente, pues son reciclables y no contienen sustancias tóxicas como plomo o mercurio.

En cuanto a la vida útil de los focos LED, el especialista indica que es larga. 

Pueden iluminar 40 mil horas, lo que reduce en gran medida los costos de mantenimiento. Los otros focos, en tanto,  solo duran 10 mil horas. 

También se debe considerar que la tecnología LED no desprende calor, lo que permite su uso en lugares pequeños y de temperaturas cálidas. 

Su atractivo visual es otra ventaja. La iluminación LED presenta tonalidades como la blanca y amarilla, ideales para ambientes como sala o dormitorio; o azuladas, recomendadas para baños o pasillos.  

Aspectos a considerar

Los focos LED tienen dos puntos en contra. Su luz no se expande como el foco tradicional, por lo tanto, no abarca mucho terreno. Asimismo, tienen precios que fluctúan entre los 60 y 90 soles, según el modelo y la marca. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...