Videojuegos educativos refuerzan la enseñanza

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alexandra Flores Ponce

Los videojuegos educativos a diferencia de otros métodos de enseñanza permiten una interacción constante del usuario para buscar soluciones a los problemas que se te presentan, de manera ingeniosa y fomentando la imaginación, indicó Luis Wong, creador de videojuegos y director de IGDA Perú.

Juegos en el mercado

En el mercado, podemos encontrar  el “Brain Training”, juego de consola para Nintendo DS en el que tienes que superar pruebas de fórmulas matemáticas contra el tiempo. Al final, dependiendo de cuánto tiempo te demoraste en jugar y tu puntaje, el videojuego te indica cuántos años tiene tu cerebro.

El disco original tiene un costo aproximado de S/. 40 a 50 soles. Igualmente, la web de Movistar Perú tiene un espacio llamado Aula 365, con juegos online gratuitos, que ponen a prueba lo que sabes de historia, lenguaje y ciencias. Para acceder debes indicar tu edad y crearte una cuenta.

Finalmente, el Grupo Avatar de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), lanzó al mercado este 2013, “1814: La Rebelión del Cusco”, un juego para PC de estrategia por niveles donde se aprende sobre la historia del país.

Su distribución por el momento es cerrada. El piloto fue evaluado en colegios y el resultado ha sido positivo. La versión final será difundida por el Ministerio de Educación a fin de incluirla en la currícula escolar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...