Protege tus aparatos tecnológicos en verano

A continuación te brindamos dos recomendaciones para disfrutar del intenso sol, mar y arena, sin que tus aparatos tecnológicos se malogren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No dejes tu celular o tablet expuesto al sol directamente por mucho tiempo.
No dejes tu celular o tablet expuesto al sol directamente por mucho tiempo.

Por: Alexandra Flores P. 

A continuación te brindamos dos recomendaciones para disfrutar del intenso sol, mar y arena, sin que tus aparatos tecnológicos se malogren. 

REVISA EL MANUAL

Una de las primeras cosas que debes hacer al adquirir un celular, tablet, mp3, iPod, o cualquier otro aparato tecnológico es resvisar el manual de uso.

Así podrás aprender las herramientas para su funcionamiento, como revisar si el dispositivo se puede utilizar bajo el agua y saber cuál es el rango de temperatura que soporta tu equipo (puede ser entre -5 y los 35 °C).

FUNDA PROTECTORA 

Usa una funda protectora para tu dispositivo que lo protege del ingreso del agua, polvo, y golpes. Una opción muy eficaz, son las fundas de material neopreno con cierre que aíslan de salpicaduras de agua o arena de

playa y al mismo tiempo permiten utilizar la pantalla táctil del equipo sin problemas. 

No olvides adquirir una mica adhesiva para proteger la pantalla de tu aparato, para que no sufra de rayones mientras te transportas. 

NO EXPONER AL SOL

No expongas tu tablet directamente al sol y de forma prolongada, podría elevar la temperatura hasta los 14 grados y hacer que los gadgets dejen de funcionar, o malograr la batería. Guárdalos en una bolsa o debajo de una sombra. 

LIMPIEZA

Cuando limpies tu celular tablet, mp3, iPod o cámara fotográfica, utiliza un paño de gamuza o un pincel de cerdas suaves para limpiar la superficie y conector de la batería. 

Nunca soples, pues los elementos como la arena y polvo, podrían desplazarse al interior.

ÚSALOS CON PRUDENCIA

Al utilizar tus aparatos tecnológicos, asegúrate de hacerlo en un lugar desde cierta distancia para evitar salpicones de agua.

Y que la arena no entre a las áreas descubiertas de estos dispositivos. Guárdalos en un lugar ventilado y cerrado, no lo lleves en el bolsillo.  

SI LE CAYÓ AGUA O ARENA

En caso de que a tu dispositivo electrónico le haya caído agua coloca el equipo y batería dentro de un bol con arroz durante 24 horas. Luego prueba prenderlo.  Si le entró arena, sacúdelo suavemente y límpialo con un paño seco. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...