El GIF 'sonoro' que alborota las redes [VIDEO]

Este GIF no tiene sonido, pero miles de usuarios en las redes sociales afirman que lo escuchan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gig con sonido enloquece a usuarios en las redes
Gig con sonido enloquece a usuarios en las redes

Una profesora de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow en Escocia compartió en Twitter un gif que ha sorprendido a los usuarios de esta red social. Debido a que muchos afirmaban que esta imagen tenía sonido. "¿Alguien que sepa de percepción visual sabe por qué puedo escuchar este gif?", se pregunta Lisa DeBruine en su tweet.

LEE MÁS: Facebook lanza 'Messenger Kids' su app de mensajería instantánea para niños [VIDEO]

Esta publicación de Twitter ha alcanzado  más de 27 mil retweets en esta red social. Debido a que muchos aseguran escuchar un sonido en este gif. Como se sabe, los gifs son clips de videos que no tienen sonido. Por ese motivo muchos son los usuarios que se preguntan cual es el truco de la imagen. 

La profesora que compartió el gif incluso ha hecho una encuesta en Twitter en la que el 70% de los usuarios votó por la opción de "un sonido sordo". En las imágenes se puede ver cómo una torre eléctrica cobra vida y salta. 

Este gif es obra del artista británico conocido como Happy Toast. "Lo creé hace diez años y lo publiqué por primera vez en el foro para artistas digitales, B3TA", declaró para un medio internacional. Incluso este gif es posible encontrarlo en artículos sobre percepción desde hace años. 

MIRA TAMBIÉN: Twitter: joven salva a un conejo de las llamas durante incendio en California [VIDEO]

Este imagen animada ha soltado muchas respuestas sobre el sonido que algunos usuarios escuchan."Mi explicación favorita hasta ahora es que el gif activa el reflejo estapedial", dice la autora del tweet que ha viralizado el gif. Pero lo cierto es que hasta el momento este gif sigue causando debate entre los usuarios de las redes sociales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...