NASA: mortal agujero negro devoró una estrella (VIDEO)

La NASA detectó los rayos X expulsados por un agujero negro que destrozó una estrella a 3,9 billones de años luz de la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agujero negro consumió una estrella y reavivó todo su poder destructivo
Agujero negro consumió una estrella y reavivó todo su poder destructivo

No quedó polvo.  Un agujero negro terminó por digerir una estrella que pasaba cerca de su infernal zona oscura, según un más reciente hallazgo de la NASA.

MIRA MÁS: 'Ojo de Saurón' espacial es viral en las redes sociales (VIDEO)

El satélite Swift de la NASA detectó rayos x el pasado 28 de marzo de 2011 y tras procesar los datos los científicos no dudaron en indicar que el fenómeno era una huella del choque de una estrella contra un agujero negro, que terminó por devorarlo en su hoyo.

El evento, titulado Swift J1644 + 57, mapeó el fujo de gas de esta explosión que, al parecer, avivó al agujero negro que permanecía inactivo en el centro de la galaxia. 

“A pesar de que aún no entendemos lo que provoca llamaradas de rayos X cerca del agujero negro, sabemos que cuando uno ocurre podemos detectar el eco de un par de minutos más tarde, una vez que la luz ha alcanzado e iluminado partes del flujo”, dijo Erin Kara, investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Kara sostuvo que la técnica llamada mapeo de reverberación de rayos X se ha utilizado anteriormente “para explorar discos estables alrededor de los agujeros negros, pero esta es la primera vez que nos hemos aplicado a un disco recién formado producida por una alteración de mareas”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...