Eclipse solar total EN VIVO: cuándo, dónde y cómo verlo

El 1 de setiembre la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán provocando un eclipse solar total, que se verá en gran parte de África.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eclipse solar total se dará el 1 de setiembre
Eclipse solar total se dará el 1 de setiembre

La NASA confirmó que el 1 setiembre la Tierra podrá observar un espectacular eclipse solar total, en el que nuestro planeta, la luna y el Sol se alinean.

LEE MÁS:

Filman humanoide extraterreste en grifo de la Panamericana Sur (FOTO Y VIDEO)

NASA: ¿el 24 de agosto del 2015 hubo un eclipse total de sol?

Según los expertos en este fenómeno, este día los tres astros estarán alineados y la penumbra que produzcan se podrá observa en gran parte de África.

La proyección indica que el cielo africano se oscurecerá después de las 9:00 cuando la Luna cubra al máximo la circunferencia del Sol. Debido al tamaño del satélite, desde la Tierra se verá un brillante y hermoso anillo dorado

elpopular.pe

Los países más privilegiados para observar todo el fenómeno son Gabón y la República del Congo. El eclipse se iniciará a las 6:30 y tendrá como punto máximo y de mayor oscuridad entre las 7.30 y 8:30, en los respectivos países. 

elpopular.pe

TRASMISIÓN EN VIVO: NASA trasmitirá eclipse solar 2016

Otros países que podrán disfrutar del eclipse total solar serán Nigeria, Angola, Sudan del Sur, Zambia, Kenia, Somalía Zimbabwe y Madagascar, entre otros.

La Estación Espacial Europea (ESA) explica que este fenómeno es observable desde cualquier punto en que la sombra cae sobre una superficie.  

“Esto sucede cuando el cono de sombra de la Luna intercepta la superficie de la Tierra, y es observable por cualquier persona dentro de esta zona de sombra”, explica un miembro de esa agencia, según medios internacionales.

¿SE ENFRÍA EL PLANETA EN UN ECLIPSE? 

¿El eclipse solar tiene una relación directamente proporcional con el descenso de temperatura en algunos puntos del planeta?  

De acuerdo con el último eclipse lunar 2015, en algunos lugares del Reino Unido la temperatura media descendió unos 0,83 grados durante casi 45 minutos. En los lugares de mayor nubosidad la temperatura bajó casi un grado. 

MÁS DATOS 

Lee aquí la “Guía completa para observar eclipses”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...