Sendero Luminoso: Fiscalía investiga construcción de mausoleo en Comas

Fiscal superior Luz del Carmen Ibáñez informó que ya se inició una investigación por apología al terrorismo sobre la forma como fue el entierro de los senderistas y la construcción de mausoleo de Comas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía investiga la forma como fue entierro de senderistas y la construcción de mausoleo en Comas
Fiscalía investiga la forma como fue entierro de senderistas y la construcción de mausoleo en Comas

La Fiscalía del subsistema de Terrorismo y Derechos Humanos inició las investigaciones contra los que resulten responsables por el presunto delito de apología del terrorismo, debido a la forma cómo se realizó el entierro de los cuerpos de los unos 60 senderistas y por la construcción del mausoleo ubicado en Comas.

MIRA ESTO:  Tania Pariona es abucheada en ceremonia a víctimas del terrorismo (FOTO Y VIDEO)

Esta información fue proporcionada por la fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos y Terrorismo, Luz del Carmen Ibáñez.

Indicó, además, que la investigación incluirá las condiciones en que se dio el permiso para la construcción del mausoleo, precisando que la Policía aún no ha entregado información formal sobre estos actos.

elpopular.pe

Al respecto, lamentó que no se haya tenido información previa sobre las acciones desarrolladas por los familiares de las víctimas. “El control del orden interno no es una tarea de la Fiscalía, sino de la Policía”, precisó.

RECHAZA DECLARACIONES DE ALCALDE DE COMAS

La fiscal superior, Luz del Carmen Ibáñez, rechazó esta mañana las versiones dadas por el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien en los últimos días responsabilizó al Ministerio Público por la construcción de un mausoleo para los restos de las víctimas del motín en el penal El Frontón, ocurrido en junio de 1986.

TAMBIÉN VEA: Terrorismo: Incautan armas y ropa a Sendero

La representante del Ministerio Público precisó que, según información de Inteligencia que le fue alcanzada este fin de semana, la construcción del mausoleo se habría efectuado entre abril y junio de este año, antes al oficio remitido por su despacho al municipio de Comas en julio último en el que trasladó a la autoridad edil el pedido de ayuda humanitaria presentado por los familiares de siete de las 31 víctimas identificadas, quienes requerían una exoneración al pago del derecho de entierro y de nichos.

Refirió, asimismo, que la construcción del mausoleo fue anterior a la fecha en que se produjo la entrega de los restos a sus familiares, el pasado 4 de agosto.

En ese sentido, la magistrada pidió a la autoridad edil rectificarse lo más pronto posible. "No es correcto decir que la Fiscalía ha mandado a construir un mausoleo para presuntos terroristas cuando éste existe hace meses", afirmó, agregando que no aceptará que se afecte la labor del Ministerio Público en este caso, especialmente la que cumplen los fiscales que integran el subsistema especializado en Terrorismo y Derechos Humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...