Indignante: ¡Caracol y Oropeza tienen SIS!

Momón, Panetón y Vladimiro Montesinos también están afiliados al Seguro Integral de Salud. Gringasho y Yasmy Marquina igualmente figuran en lista difundida por programa dominical.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tony Montana se encuentra recluido en challapalca
Tony Montana se encuentra recluido en challapalca

Crece la indignación por la lista de beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS), programa creado para prestar atención médica a personas en condición de extrema pobreza.

No solo artistas que facturan miles de soles tienen derecho a la atención gratuita en los hospitales del Estado.

LEER MÁS: Sheyla Rojas: "Nunca me aproveché del SIS"

Del mismo beneficio gozan reclusos, muchos de ellos sanguinarios delincuentes que sembraron muerte y terror en las calles.

Gerald Américo Oropeza López, quien tiene carros de lujo valorizados en cientos de miles de dólares y hacía fiestas privadas, es otro de los beneficiarios del SIS.

Tony Montana, que está recluido en el penal de Challapalca mientras dura la investigación por tráfico de drogas, tiene derecho a atención médica sin gastar un sol.

LEER MÁS: SIS: Shirley Arica, Andrea Cifuentes y más de Chollywood están inscritos (VIDEO)

El mismo beneficio tiene Gerson Gálvez Galle “Caracol”, cabecilla de una banda implicada en crímenes, extorsiones y tráfico de drogas en el Callao.

NO GASTAN UN SOL

Jorge Luis Campos Milla “Momón” y José Luis Mansilla Paiva “Panetón”, dos de los más sanguinarios delincuentes de los últimos tiempos, aparecen como beneficiarios del SIS. El primero de ellos está afiliado automáticamente desde el 2 de mayo del 2013  y el segundo desde el 26 de junio del 2015.

El tristemente célebre sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez “Gringasho” y su ex enamorada Yasmy Marquina Casas “Gringasha”, no tienen por qué preocuparse en caso tengan un problema de salud. No gastarán ni un sol para atenderse, pues ambos  figuran en la lista de beneficiarios del SIS.

LEER MÁS: Edmundo Beteta: “Vamos a hacer que afiliaciones al SIS sean muy transparentes”

El cabecilla del MRTA, Víctor Polay Campos, también está afiliado. Igual ocurre con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Al no contar con un seguro de salud particular, Montesinos tiene derecho a atenderse gratuitamente en un hospital del Callao.

AFILIADOS POR LEY

El jefe del SIS, Edmundo Beteta, señaló que al momento de afiliar a la persona no se pensó en su riqueza económica, sino en querer hacer el bien a la población que corre riesgo de contagio.

“La norma indica que si los presos no tienen seguro de salud tienen que ser afiliados al SIS”, explicó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...