Nicolás Maduro va a juicio político y está cerca de destitución

La Asamblea Nacional de Venezuela decidió que Nicolás Maduro deba comparecer ante el congreso. De proceder la comparencia, el mandatario tendría que dejar el cargo y el país iría a elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, irá a juicio político luego de que este martes la Asamblea Nacional de ese país decidiera llevar al mandatario a una comparencia ante el congreso.

MIRA ESTO: Nicolás Maduro teme lo peor y abre el diálogo con oposición

La Asamblea Nacional indicó que el gobierno de Maduro cometió una "ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado".

Las Fuerzas Armadas de Venezuela respaldan a Nicolás Maduro y niegan que haya un golpe de Estado en ese país.

El oficialismo defendió a Maduro y sostuvo que existe una operación de inteligencia a la que han denomado Operación Condór Rock and Roll, para derrocar a Maduro.

Mientras Maduro se encuentra en la encrucijada, sus partidos se movilizan y marcha hacia el congreso. 

La Asamblea decidiría declarar la falta absoluta de Maduro de Venezuela, en el sentido de que do estaría garantizando a los venezolanos la estabilidad de sus Derechos Humanos.

De ser así, Maduro dejaría el cargo y la Asamblea asumiría la presidencia. El parlmento tendría que convocar inmediatamente a elecciones.

VEA MÁS: Venezolana viajó a New York para comprar papel higiénico y víveres

ESTADO DEFIENDE A MADURO

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela respaldó a Maduro tras conocer la decisión de la Asamblea.

En un comunicado, el Tribunal declaró que los actos de la Asamblea son nulos, y por lo tanto la decisión de invitar a comparecer a Maduro es nula y no procedería.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...