Puno: siete meses de prisión preventiva para mujer policía que pidió coima (FOTO)

Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para mujer policía que pidió coima a chofer en aparente estado etílico. Suboficial fue grabada por niño de 8 años hijo del conductor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Mamani rompió la ley
Susana Mamani rompió la ley

A la cárcel. El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva para la suboficial de tercera PNP Susana Mamani Gutiérrez por pedir una coima de 200 soles a un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad en Puno.

LEA ESTO: Crean ley de desconexión laboral (FOTO)

El Ministerio Público había pedido 9 meses de prisión preventiva, pero el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo del magistrado Jhonny Pedro Quispe Vilca, solo dictó 7 meses. 

DICE ESTAR ARREPENTIDA

En la audiencia, Susana Mamani Gutiérrez aceptó haber pedido la coima al conductor Andrés Sucari Cari y dijo, entre lágrimas, estar arrepentida. Pero su suerte estaba echada, desde el momento quen decidió transgredir la ley.

La mujer policía fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial. En las próximas horas, el INPE determinará en qué penal Mamani Gutiérrez cumplirá la prisión preventiva. Todo apunta a que será recluida en el penal de mujeres de Lampa (Puno).

Durante la audiencia se hizo referencia al caso del policía Elvis Condori Quispe, quien también participó durante el operativo en el que se pidió la coima. Su situación se definirá posteriormente. 

MIRA MÁS: Poder Judicial deja libre a médico que atendió a Edita Guerrero 

MENOR LA GRABÓ

La suboficial Susana Mamani Gutiérrez fue grabada el último martes por un niño de ocho años, hijo del conductor. A este último exigió una coima de 200 soles para que no le imponga una papeleta por manejar en estado de ebriedad.

La agente sería dada de baja en los próximos días, de acuerdo a lo manifestado por el inspector general de la Policía Nacional, Richard Zubiate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY