XV de Ruby: celebración fue a lo grande y terminó con un muerto (FOTOS - VIDEO)

Celebración se volvió fenómeno mundial y se transmitió en vivo por redes. Tres mil personas llegaron a México. Más de 500 policías vigilaron misa y baile. Menor bailó vals al estilo Broadway.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando a finales de noviembre, Crescencio Ibarra, padre de Rubí, la ahora quinceañera más famosa de los últimos tiempos, en un video subido a Facebook invitó a todos a la fiesta de su hija, nunca imaginó que más de un millón de personas respondería que aceptaban la invitación.

MIRE ESTO: "Los 15 años de Rubí" inspiran la creación de un videojuego"

CIEN PÁGINAS

El cumpleaños de Rubí pasó de un evento familiar a fenómeno mediático gracias a las redes sociales. Se crearon más de 100 páginas en dicha red social, donde daban detalles de cómo llegar a La Joya, localidad en San Luis de Potosí, donde vive la muchacha.

POLICÍA EN TRES TURNOS

Según Global Media, casi 500 policías en tres turnos fueron desplegados para resguardar la misa y el baile, pues se esperaba a 20 mil personas. Sin embargo, autoridades calculan que finalmente se presentaron tres mil, de los cuales 250 eran parientes y amistades. Llegaron en motocicletas de todo México y algunos de EE.UU., que habían grabado sus chaquetas con el nombre de Rubí.

CUATRO MIL PLATILLOS

De hecho, la familia anfitriona había preparado cuatro mil porciones de comida y organizó todo en un local de 40 hectáreas con unas 800 mesas. 

Grupos musicales tocaron gratuitamente, mientras celebridades de diversos países enviaron sus felicitaciones a la escolar por internet.

GRABAN CON DRONES

El despliegue de la prensa fue total. Transmitieron en vivo por redes la sesión de maquillaje y vestido, la salida hacia la homilía en la Hacienda Zaragoza de Solís y la fiesta central. Se valieron de drones que dejaron sorprendidos al humilde vecindario de Rubí.LEA MÁS: Playboy México: estas son las mujeres más sexys del 2016 (FOTOS) 

A las 10:30 se realizó el acto religioso, a la 1:00 pm se dio la carrera de caballos en el mismo terreno del baile y a las 3:00 pm se sirvió la comida a la multitud en el Rancho La Joya. 

ESTILO BROADWAY

A las 7:00 pm Rubí bailó con sus chambelanes y su padre un vals al estilo Broadway. El quinceañero más popular forjado en Facebook deja huella en una época en la que todo se ha viralizado.

MUERTE

No todo fue sonrisas en la fiesta por los 15 años de Rubí, pues además de accidentes de tránsito menores, hubo una tragedia durante la carrera de caballos, parte destacada del evento: una persona falleció y la otra quedó herida.MIRE MÁS: Aracely Arámbula impacta a todos con desnudo integral en telenovela (VIDEO) 

La competencia se dio tras la misa. La policía trataba de ordenar a los presentes previo a la carrera, pues no había vallas o seguridad adecuada.

Félix Peña, habitante del poblado de Jesús María de Villa de Guadalupe, quien desde niño fue jinete profesional, cayó de su caballo y fue embestido por otro. Falleció camino al hospital. Un video mostró los instantes del hecho. 

En tanto, una mujer de 34 años acabó con fractura expuesta al quedar en medio de los equinos. Además de policías, se desplegó ambulancias al quinceañero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...