Luis Castañeda Lossio: "Respetaremos y cumpliremos con el contrato de Rutas de Lima"

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio habló sobre el alza del peaje en la Panamericana Norte que ha llevado a los pobladores a enfrentarse con las fuerzas del orden para pedir que no proceda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde finalmente habló sobre el alza del peaje
El alcalde finalmente habló sobre el alza del peaje

Dio la cara. Luis Castañeda Lossio decidió pararse frente a los medios de comunicación ante los impactantes disturbios que se vienen dando en Puente Piedra, debido al alza del peaje en la Panamericana Norte.

El alcalde señaló que tanto él como la Municipalidad de Lima se encuentran atados respecto al contrato con la empresa Rutas de Lima, la cual fue firmada en el año 2013, durante la gestión de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

TAMBIÉN LEA: Peaje de Puente Piedra: chofer cruzó peaje sin pagar (VIDEO)

Pidió que no vinculen su actuar a favor de la empresa con deseos personales, afirmando que no puede hacer nada al respecto ya que el contrato está respaldado por la Constitución y las leyes del país, las cuales no pueden ser modificadas bajo ninguna circusntancia.

Castañeda Lossio indicó que la Municipalidad de Lima cumplirá con el contrato y la ley, les guste o no.

La empresa Rutas de Lima se manifestó a través de un comunicado donde rechaza cualquier acto de violencio, y señalando que el alza del peaje se debe a que la inversión privada ha venido desarrollando varias obras en la Panamericana Norte, desde intercambios viales hasta mantenimientos de puentes peatonales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...