Rutas de Lima: vuelven a instalar garitas de peaje en Puente Piedra (FOTOS)

Tras la jornada de protesta y violencia, se instalaron nuevas garitas en la zona del cuestionadopeaje de Puente Piedra, según informó el colectivo Sí se atreve, que vigila en el mundo virtual a la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habrían colocado nuevas casetas en el peaje de Puente Piedra
Habrían colocado nuevas casetas en el peaje de Puente Piedra

La empresa Rutas de Lima defendió el cobro de peaje de Puente Piedra, y tras los desmanes registrados esta mañana en redes sociales se compartieron imágenes de la llegada e instalación de nuevas garitas.

MIRA MÁS: Queman nuevo peaje de Chillón por alza de peaje (FOTO + VIDEO)

La jornada de protesta por el cobro de peaje este jueves generó actos de violencia que perjudicaron a personas y vehículos.

Pero los reclamos y quejas parecen que se quedaron en el olvido. En Twitter, el colectivo Sí se atreve compartió una imagen en la que se aprecia la reinstalación de nuevas casetas para el cobro de peaje de Puente Piedra, pues las antiguas garitas fueron quemadas por los protestantes. 

EL CONTRATO  DE RUTAS DE LIMA Y MUNICIPALIDAD DE LIMA

Rutas de Lima indicó por la tarde de este día que el cobro de peaje y alza tarifaria está estipulada en el contrato que firmó con la comuna capitalina.

“El Contrato de Concesión de Rutas de Lima, suscrito con la Municipalidad de Lima en el año 2013, se ejecuta sin presupuesto público. La concesión prevé la ejecución de obras con inversión 100% privada, a fin de mejorar la infraestructura en beneficio de los usuarios. La recaudación va a un fideicomiso que sirve para la operación y mantenimiento, y para la recuperación de la inversión”, indicó la concesionaria.

Rutas de Lima estaría en disposición de que se permita una adenda para modificar el proyecto y poder construir vías alternas a fin de evitar afectar la economía de los vecinos.

PUEDE VER: Chofer cruzó peaje de Puente Piedra sin pagar y trasmitió su acto en Facebook (VIDEO)

De no ser así, vecinos de Puente Piedra se verían obligados a pagar diez soles diarios para salir y volver a ingresar del distrito.

Se desconoce si los manifestantes volverán a protestar sobre la vía este viernes 6.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...