Río Chilca se desbordó y causó la muerte de un joven (VIDEO)

El desborde del río Chilca inundó el kilómetro 64 de la Panamericana Sur, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos. Un joven perdió la vida cuando quiso ayudar a su familiares a cruzar el afluente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desborde de río Chilca dejó las calles completamente anegadas
Desborde de río Chilca dejó las calles completamente anegadas

Esta madrugada las fuertes lluvias que vienen aquejando distintos puntos de nuestro país causaron que el río Chilca, en Cañete, se desbordara, dejando como saldo un muerto y viviendas inundadas.

VEA MÁS: Ministra de salud llegó a Piura para inspeccionar situación de hospitales (VIDEO)

Jesús Esteban Caycho Gutiérrez, un joven de solo 19 años, quiso salvar a sus familiares pero no midió la fuerza de la corriente y terminó siendo arrastrado por el río Chilca por varios kilómetros. Luego de unas horas, su cadáver apareció en la playa San Pedro.

Según los familiares, los bomberos no realizaron correctamente las labores de rescate. “Ellos están capacitados para ayudar a la gente pero nos dijeron que ya no se podía hacer nada. Nosotros lo hemos encontrado”, dijo su hermano.

Asimismo, el tránsito en la Panamericana Sur se ha visto interrumpido en ambos sentidos ya que el agua ha anegado un tramo a la altura del kilómetro 64. Incluso, como se observa en las imágenes, el by pass que se encuentra en dicha zona terminó completamente inundado.

Por ello se recomienda no utilizar la Panamericana Sur en ese tramo para evitar la congestión vehicular. Agentes de la policía de tránsito están en la zona realizando los trabajos de desvíos hacia la vía alterna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...