500 animales murieron y 100 fueron rescatados de los huaicos de Huachipa

Tras el último huaico que se registró en la zona deHuachipa, la integrante de rescate animal del Proyecto Libertad, Heidi Paiva informó que hasta el momento han muerto 500 animales y han logrado salvar a más de 100,muchos de ellos estaban heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescatistas señalaron que unos 500 animales murieron y 100 han sido resctados en la zona de Huachipa
Rescatistas señalaron que unos 500 animales murieron y 100 han sido resctados en la zona de Huachipa

Tras el último huaico que se registró en la zona de Huachipa, la integrante de rescate animal del Proyecto Libertad, Heidi Paiva informó que hasta el momento han muerto 500 animales a nivel nacional y se ha logrado salvar la vida de más de 100, de los cuales muchos de ellos estaban heridos o enfermos.

VEAN ESTO: Piura: ántrax ataca a dos pacientes tras huaicos y evalúan 6 casos más

Por lo tanto, la brigada de rescate animal del Proyecto Libertad brindó primeros auxilios veterinarios a más de cien animales sobrevivientes de los huaicos registrados en la zona de Huachipa.

elpopular.pe

La integrante de la brigada de rescate animal, Heidi Paiva precisó que desde el jueves recorren todas las zonas afectadas por los huaicos para intentar salvar vidas de los animalitos y pide a las autoridades que no se olviden de estos seres vivos.

TAMBIÉN VEA: Sedapal: rescatan perrita cuando se ahogaba en bocatoma de la Atarjea (VIDEO)

La rescatista recomienda que se busque poner a los animales a buen recaudo, porque ellos al contrario de los seres humanos, se intentan ocultar en una zona que consideran segura en lugar de escapar del desastre, donde muchos mueren.

Explicó que sobre víctimas mortales, Paiva calcula que los huaicos han cobrado la vida de más de 500 animales a escala nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...