Evangelina Chamorro, sobreviviente del huaico, habla desde el hospital (VIDEO)

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa y se convirtió en símbolo de la emergencia en Perú, dio sus primeras palabras a la televisión desde su cama del hospital María Auxiliadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evangelina se recupera en hospital de SJM
Evangelina se recupera en hospital de SJM

Evangelina Chamorro Díaz, la sobreviviente del huaico en Punta Hermosa, dio sus primeras palabras a la televisión desde su cama del hospital María Auxiliadora, donde se recupera de las lesiones."Adolorida, todas las heridas me duelen. Un huaico me arrastró varios metros, todo ese lodo he tragado, estaba en mi corral de chanchos", comenta con las justas en un video difundido por Panorama.TAMBIÉN MIRA: 500 animales murieron y 100 fueron rescatados de los huaicos de HuachipaLa vida de Evangelina, madre de dos menores, es un milagro. La iquiteña de 32 años logró sobrevivir al huaico en Punta Hermosa donde fue arrastrada cerca de 600 metros por la corriente de lodo.El día de la tragedia, su esposo Armando Rivera estaba con ella y también se salvó. "Lo único que le dije al caer es 'hay que nadar amor', pero era imposible, nosotros estábamos para morir, solo Dios nos ha salvado".LEE MÁS: Facebook: así golpearon a policías en intento de saqueo en Metro de SJL (VIDEO)"NOS ABRAZAMOS Y LUCHAMOS MEDIA HORA"

"Estábamos en el corral, Sonó fuerte, como temblor, salimos y ya estábamos rodeados. Nos abrazamos y trepamos al palo grueso que traje para hacer un cerco. Luchamos como media hora, la gente nos miraba, avienta soga decían, pero nos caímos", lamenta.Se tiene previso que Evangelina sea dada de alta mañana martes 21 y que continúe con su tratamiento psicológico. El hospital brindaría una conferencia para dar detalles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...