Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de Cañete

El Poder Judicial de Cañete dictó 9 meses de prisión preventiva contra Sandro Henry Tomás de la Cruz, acusado de asesinar de varios balazos a su esposa Anaí María Flores Zelayarán en su centro de trabajo, el pasado 7 de julio, solo porque terminó con él

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra asesino de Cañete Sandro Henry Tomás de la Cruz
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra asesino de Cañete Sandro Henry Tomás de la Cruz

El Poder Judicial de Cañete dictó 9 meses de prisión preventiva contra Sandro Henry Tomás de la Cruz, acusado de asesinar de varios balazos a su esposa Anaí María Flores Zelayarán en su centro de trabajo, el pasado 7 de julio, solo porque había terminado su relación días antes.

LEE ESTO: Derrumbe y explosión de balón de gas deja al menos cuatro heridos en Breña [VIDEO]

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, Gary Nolasco Velezmoro, encontró fundados y graves elementos en el presunto delito de feminicidio en agravio de su esposa Anaí María Flores Zelayarán.

elpopular.pe

También se le imputa al procesado por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los trabajadores Gregory Silva Alvarado, Jhon Henry Baldárrago Contreras y Roberto Bogarin Zúñiga, por lo que el magistrado ordenó su internamiento en el establecimiento penal de Nuevo Imperial “Cantera”. 

El juez precisó, asimismo, que el cómputo del plazo de prisión preventiva empieza en la fecha de expedida la resolución desde el 11 de Julio de 2017 a pesar de que el investigado se encuentra internado en el Centro de Salud “Rezola”, donde es atendido por una herida de bala recibida durante la intervención el día de ocurrido los hechos.

elpopular.pe

Dispuso, además, que Tomás de la Cruz permanezca con resguardo policial las 24 horas del día en el mencionado nosocomio hasta que sea dado de alta y trasladado al antes referido establecimiento penitenciario.

De acuerdo a la acusación del representante del Ministerio Público indica que el pasado viernes 7 de julio, a las 5 de la tarde en circunstancias que Anahí Flores Zelayarán laboraba en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa María de Magdalena”, su esposo llegal al local, la amenaza y dispara varios balazos.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: rescatan a 14 mujeres que eran explotadas sexualmente

Ante la agresión, los policías que resguardaba el local no pudieron evitar que disparara a su esposa pero sí que el atacante atente contra él mismo, ante lo cual le dispararon en la pierna, para reducirlo y trasladarlo, junto a su esposa, al nosocomio de la ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...