Estados Unidos y Japón presionan a Corea del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que todas las cartas están en la mesa, incluso la militar, para ir contra el régimen dictatorial de Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El acuerdo se da luego de que Corea pusiera en riesgo la vida de civiles al lanzar sus misiles
El acuerdo se da luego de que Corea pusiera en riesgo la vida de civiles al lanzar sus misiles

TOKIO. Los mandatarios de Estados Unidos y Japón acordaron aumentar la presión económica y si es necesario militar, contra el régimen del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, por poner en riesgo la seguridad de millones de personas, durante el lanzamiento de misiles balísticos sobre territorio nipón.

LEE MÁS Kim Jong-un teme que lo asesinen

“Todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa”, aseveró a través de un comunicado la Casa Blanca, tras la reunión llevada a cabo entre ambos mandatarios.

SEGURIDAD MUNDIAL

Por su parte, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, advirtió que su gobierno tomará “todas las medidas” que sean necesarias para garantizar la seguridad de su nación.

MIRA TAMBIÉN Corea del Norte lanzó nuevo misil y amenaza a Estados Unidos

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, condenó estos ataques y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU actuar con “mano dura” contra Corea del Norte.

PONE PAÑOS FRÍOS

China, principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, llamó a todas las partes a mantenerse prudentes, pues las “presiones y las sanciones” contra el régimen comunista de Pyongyang no van a resolver el problema, aseguró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...