Poder Judicial suspendió juicio caso Tarata porque no acudió terrorista Abimael Guzmán

Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, y su cúpula no acudió al juicio oral por el coche bomba en Tarata. Tampoco estuvieron presentes los testigos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial suspendió audiencia del caso Tarata por inasistencia de terrorista Abimael Guzmán
Poder Judicial suspendió audiencia del caso Tarata por inasistencia de terrorista Abimael Guzmán

El Poder Judicial suspendió el juicio oral que se sigue en la Base Naval del Callao al cabecilla de sendero luminoso Abimael Guzmán Reynoso, por la inasistencia de este senderista y otros testigos que debían declarar por el atentado con un coche bomba en la calle Tarata en Miraflores en 1992.

LEE MÁS: Reportan incendio y motín en 'Maranguita' [VIDEO]

La audiencia que se realiza el Colegiado A de la Sala Penal Nacional tampoco se presentaron Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand "Feliciano", Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla y Edmundo Cox Beuzeville. 

El tribunal presidido por el magistrado René Martínez Castro e integrado además por Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano y estuvo programada a las 10 de la mañana, pero por la ausencia de los procesados motivó la reprogramación de la diligencia para el próximo 26 de setiembre.

elpopular.pe

Tampoco asistieron a la audiencia los testigos en este proceso Juanito Orozco Barrientos y Enrique Mora La Madrid, condenados a 28 y 25 años de cárcel, respectivamente, por autoría material de referido atentado terrorista perpetrado el 16 de julio de 1992.

MIRA TAMBIÉN: "Gaviota", la captora de Abimael Guzmán, asegura que el enemigo no duerme [VIDEOS]

Solo estuvieron presentes los senderistas Eleuterio Flores Hala "Artemio", Florentino Cerrón Cardoso, Moisés Límaco Huayascachi y Victoria Cárdenas Huayta.

Ante ello, el mencionado tribunal solicitó vía oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) información sobre la razón de estas ausencias.

elpopular.pe

La audiencia coincidió con la fecha de la captura del cabecilla de Abimael Guzmán y su cúpula senderista hace 25 años, en el inmueble de la terrorista y hoy excarcelada Maritza Garrido Lecca, un 12 de setiembre de 1992 por la Policía. 

PUEDE INTERESARTE: Mijael Garrido Lecca contó la reacción de su familia al enterarse que Maritza Garrido Lecca era terrorista [VIDEO]

Para la próxima audiencia, el Tribunal citó a Orozco Barrientos y Mora La Madrid para que declaren por el caso del atentado de Tarata.

Debe señalarse que, en caso de resistencia a este llamado, el tribunal a cargo de este proceso podría dictar, como lo faculta la ley, medidas apremiantes para asegurar su presencia en este juicio si es que la Fiscalía considera necesarios estos testimonios para esclarecer el caso Tarata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...