Golpe a la delincuencia

PNP los intervino en vivienda del Rímac e incautó armas, municiones y pasamontañas. Según autoridades, empresario que iba a realizar transacción bancaria era el objetivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
los sospechosos fueron conducidos a la sede de la Dirincri en la Av. España en medio de fuerte seguridad policial.
los sospechosos fueron conducidos a la sede de la Dirincri en la Av. España en medio de fuerte seguridad policial.

Cuando, según la PNP, se juntaban para asaltar a un empresario que iba a realizar una transacción bancaria, nueve presuntos delincuentes, entre ellos un ex policía y una mujer que integrarían una banda de marcas, fueron detenidos en una vivienda en el Rímac.

LEE MÁS: 'Maranguita': Motín de internos provocó un incendio [VIDEO]

Agentes de Robos de la Dirincri intervinieron la vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Francisco Pizarro, pues tenían información que dicha organización delincuencial tenía todo listo para atacar en el cono norte.

Los agentes pudieron recuperar las armas y municiones que los sujetos lanzaron a otras viviendas.

El coronel PNP Erick Méndez, jefe de la mencionada división policial, dijo que los sospechosos cayeron con pasamontañas, guantes quirúgicos, cuatro armas de fuego y municiones.

“Tenemos información que varios de los capturados tienen antecedentes por el delito de robo. Estamos hablando de una banda de marcas”, dijo el alto mando.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: OCMA suspende a dos secretarios por recibir coima a procesados

MUJER CAMPANA

Sobre la mujer intervenida sostuvo que se dedicaría a hacer de campana en los robos que habrían cometido en los últimos meses en diversos distritos de Lima.

QUISIERON ESCAPAR

Cabe aclarar que al verse acorralados, los sujetos intentaron huir, pero los detectives los arrestaron. 

Se trata de Jefferson Lenin de la Cruz Gómez (21), Jefferson José Ricardo Chagaray Stewart (23), el ex militar Juan Rodolfo Masías Cáceres (24) y Diógenes Antonio Prado Lozano (23). 

También César Augusto Borga Colchado (36), Aaron Tejada Alucar (20), Edgar Paredes Iglesias (30), los ex policías Luigi Merino López (29), Humberto Jesús Talavera Lozano (32) y Carolina Melissa López Montoya (20).

Ellos y las armas incautadas fueron llevados a la sede de la Dirincri, donde serán investigados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...