Ministerio Público investiga construcción de edificio de 7 pisos es peligroso

El Ministerio Público abrió procedimiento preventivo para constatar si existe riesgos a la seguridad pública que representaría el edificio de 7 pisos construido irregularmente en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga si edificio de siete pisos es peligroso
Ministerio Público investiga si edificio de siete pisos es peligroso

El Ministerio Público abrió procedimiento preventivo para establecer los posibles riesgos a la seguridad pública que representaría el edificio de siete pisos ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima y que fue construido de manera irregular.

LEE ESTO: Municipalidad de Lima mandará a destruir peligroso edificio de la avenida Abancay

Esta medida la adoptó la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, luego de inspeccionar hoy en la mañana, junto a representantes de la Municipalidad de Lima en el edificio denominado “Galería El Parque”.

Durante la inspección, el representante del Ministerio Público, detectó que el inmueble no cuenta con la señalética adecuada en las rutas de evacuación y dichas vías se encuentran ocupadas por mercadería de diverso tipo, tal como pudo comprobarse durante el recorrido. 

Asimismo, no cuenta con extintores, pozo eléctrico a tierra ni pasamanos a lo largo de las escaleras que conducen hasta el sétimo piso.

También se constató que el edificio no cuenta con una escalera de evacuación ni sistema contra incendio y presenta cables eléctricos expuestos, todo ello sumado a lo estrecho de su infraestructura, que llama la atención y constituiría un serio peligro de acuerdo a los especialistas.

El fiscal Gustavo Salas Ponce, exhortó a los comerciantes que alquilan los diversos pisos del inmueble para guardar mercadería, a que tomen las acciones necesarias ante el grave peligro que constituiría dicho edificio frente a un movimiento sísmico.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura obrero implicado en muerte de estilista

Las recomendaciones fueron impartidas a los propietarios y ocupantes del inmueble, identificados como Felimón Yarin Rojas, Edwin Beltrán Ramos y Reynaldo Fernández Jacinto.

Por su parte, los representantes de la Municipalidad de Lima dispusieron la clausura del edificio, que ha sido declarado como construcción de alto riesgo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...