TC rechaza ordenar su libertad del ex mandatario Alejandro Toledo

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hábeas corpus que presentó el ex presidente Alejandro Toledo para anular los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por recibir coimas de Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por mayoría, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hábeas corpus que presentó el ex presidente Alejandro Toledo para anular los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, presuntamente por recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

LEE ESTO: Voleibolista fallecida le confesó a su amiga que estaba embarazada [VIDEO]

El abogado del ex mandatario, presentó un recurso de agravio constitucional, luego que la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, declarara infundado anular la orden de captura y prisión preventiva que le impuso en primera instancia por las investigaciones del caso Odebrecht. 

En la sentencia, los magistrados del TC, declararon improcedente el recurso por cinco votos contra uno y consideraron que no se ha acreditado debidamente la vulneración de los derechos fundamentales de Toledo, acusado por supuestamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña.

elpopular.pe

El Ministerio Público acusa al ex mandatario, por los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión, por recibir, presuntamente, 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de que se le conceda la carretera Interoceánica Sur.

El abogado Heriberto Benítez, defensor del expresidente, alegó que Toledo sufrió una vulneración a la pluralidad de instancias o grados, al debido proceso, a su defensa y a la tutela procesal efectiva, cuando el Poder Judicial le denegó la apelación contra la orden de captura y prisión preventiva.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Alessandra Chocano hace graves acusaciones

Ese dictamen fue emitido en febrero por el magistrado Richard Concepción, titular de la Primera Sala de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, para que sea investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...