Poder Judicial: ex voleibolista Jessica Tejada pidió libertad

La ex voleibolista Jessica Tejada pidió al Poder Judicial, afrontar en libertad, su proceso que se le sigue presuntamente por el caso Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex voleibolista Jessica Tejada pidió al Poder Judicial su libertad
Ex voleibolista Jessica Tejada pidió al Poder Judicial su libertad

La ex voleibolista Jessica Tejada pidió al Poder Judicial, afrontar en libertad, su proceso que se le sigue presuntamente por recibir coimas de la empresa Odebrecht para favorecer en la licitación de la obra del Metro de Lima, durante el gobierno aprista.

LEE ESTO: Abogado de PPK trolea a Kenji Fujimori con "tampoco, tampoco" y él reacciona así [VIDEO]

Ante el juez de investigación preparatoria nacional Richard Concepción Carhuancho, la ex voleibolista pide que el cese de la prisión preventiva, alegando que es inocente de los hechos y la acusan solo por ser la pareja del ex viceministro aprista Jorge Cuba Hidalgo.

Además, no existen pruebas suficientes de los cargos que se le acusan por su vinculación con la empresa Odebrecht.

El magistrado del Poder Judicial, decidirá en las próximas  horas si revoca la prisión preventiva contra Jessica Tejada recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos. 

La voleibolista es investigada por el delito de lavado de activos al ser propietaria mayoritaria de las cuentas en donde la empresa brasileña Odebrecht le depositó las coimas.

elpopular.pe

De acuerdo a la fiscalía, Jessica Tejada, quien es pareja del ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, sería la mayor beneficiaría de la cuenta abierta de Hispamar International Inc. en el principado de Andorra, Europa, con el 35%.

En dicha cuenta se habrían depositado 2 millones de dólares desde la empresa offshore Aeon Group, que habría sido utilizada por Odebrecht para el pago de coimas y el monto se entregó entre julio de 2013 y abril de 2014.

MIRA TAMBIÉN: PPK: 'Montesquieu' es lo más buscado por los peruanos en Google tras defensa ante posible vacancia [FOTO]

Asimismo, el Ministerio Público, la acusa a Jessica Tejada de poseer un pasaporte y documentos en los que se evidenciaría que voluntariamente se ofreció a formar parte de estas operaciones, por lo tanto habría sido testaferro de Jorge Cuba Hidalgo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...