Ministerio Público pidió prisión preventiva contra banda "Los Maras del Callao"

El Ministerio Público del Callao, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los integrantes de la organización criminal “Los Maras del Callao”, liderado por la familia Castillo Nole

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión para banda "Los Maras del Callao"
Ministerio Público pide prisión para banda "Los Maras del Callao"

El Ministerio Público del Callao, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los 11 miembros de la organización criminal “Los Maras del Callao”, liderado por la familia Castillo Nole, que se dedicaban a extorsionar y asesinar a empresarios y comerciantes del Primer Puerto.

LEE ESTO: San Marcos: Policía capturó al asesino de Erik Arenas

El fiscal contra crimen Organizado del Callao, hizo este pedido contra la banda al denunciarlos ante el Poder Judicial, por los delitos de homicidio calificado, hurto agravado, extorsión y tráfico ilícito de drogas.

elpopular.pe

En audiencia oral que se realizó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, el fiscal sostuvo que la banda  era dirigida desde el penal de Piedras Gordas por el prontuariado delincuente Antonio Castillo Nole, quien se encargaba de coordinar y supervisar la ejecución de sus actividades ilícitas.

La banda "Los Maras del Callao", fue capturada el pasado 13 de diciembre en un megaoperativo del Callao, y era integrada por el policía Hermógenes Huamacto Reyes, Michael Giovanny Castillo Nole (a) “Michel” entre otros quienes se encargaba de cobrar cupos de dinero  a empresarios y comerciantes de la ciudad.

El juez del Callao, Cerapio Roque Huamancondor decidirá en las próximas horas si ordena su prisión.

Los detenidos fueron identificados como José Martín Diez Valverde (a) “Rally”, Gian Carlos Alberto Ramos Cuestas (a) “Chato Santa Rosa”, Sara Briggit Carrasco Ríos (a) “Sarita”, Junior Herbert Zapata Castillo (a) “Palito”, Elsa Pilar Nole de Castillo (a) “Señora Elsa”, Diego Anthony Florián Ramos, (a) “Cojo Diego”, César Enrique Farfán Jaureguizar (a) “Piurano” y Alexander Iván Farfán Jaureguizar, (a) “Uga”.

Asimismo, fue intervenida la celda de Balbín Antonio Castillo Pérez, (a) “Balbincito”.

elpopular.pe

El equipo de 22 fiscales liderado por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, junto a más de medio millar de policías, allanaron 11 inmuebles ubicados en diversos puntos del primero puerto.

Durante su intervención, fueron incautados gran cantidad de celulares, documentos, equipos de cómputo, tarjetas de crédito, chips, laptops, cédulas de notificaciones judiciales, un proyecto de sentencia en la celda de Castillo Pérez y registros de cámaras de seguridad en la casa de Castillo Nole. 

MIRA TAMBIÉN: Miles de ciudadanos salen a las calles para marchar contra el indulto de Alberto Fujimori [FOTOS Y VIDEO]

El fiscal los acusó presuntamente de ser los autores de la muerte de Joseph Wilder Paredes Cortez, ocurrida mediante la modalidad de sicariato el 19 de noviembre del 2016, así como tentativa de homicidio en agravio de Kevin Jair Paredes Cortéz, ocurrida el 1 de enero del mismo año. 

Asimismo, por delito de extorsión en agravio de empresarios y vendedores ambulantes del mercado El Álamo – Vipol del Callao; microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...