Poder Judicial dejó al voto caso de músico Edu Saettone

En los próximos días, el Poder Judicial de Lima decidirá si confirma o anula la condena de cuatro años de pena efectiva que se le impuso al músico Eduardo Saettone Arrospide, acusado de causar la muerte de una anciana en Surco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial resolverá en los próximos días sobre situación de Eduardo Saettone
Poder Judicial resolverá en los próximos días sobre situación de Eduardo Saettone

El Poder Judicial de Lima decidirá en los próximos días si confirma o anula la condena de cuatro años de pena efectiva que se le impuso al músico Eduardo Saettone Arrospide, acusado de manejar a excesiva velocidad y atropellar a un anciana provocándole su muerte en el 2012 en Surco. 

LEE ESTO: Twitter: Kenji Fujimori le dedica canción La llorona a keiko

Los jueces de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia, realizaron esta audiencia, luego que la Corte Suprema declarara nula la sentencia en segunda instancia que revocó la pena de 4 años efectiva, la inhabilitación de su brevete y la reparación civil impuesta en su contra.

Los jueces Superiores Julio Biaggi Gómez, Juan Gonzáles Chávez  y Jorge Barreto Herrera dejaron al voto el caso, luego de escuchar los argumentos del abogado del sentenciado Saettone y de la abogada de la agraviada María Elena Coronado, Milagros Bellido.

elpopular.pe

Durante sus descargos, la defensa de Saettone Arrospide argumentó que su patrocinado siempre cumplió con lo dispuesto por los órganos de justicia, que si bien es cierto hubo un accidente de tránsito con una victima mortal, todo ello es por causal involuntario ya que su defendido siempre cumplió con las reglas de tránsito.

elpopular.pe

Por su parte la defensa de la agraviada indicó que, en este caso, el sentenciado no cumple con los requisitos establecidos en la ley para poder acceder al beneficio de la pena suspendida ya que en el expediente obran pruebas que certifican la conducta procesal de Saettone Arrospide y su actuar ante los hechos al momento del accidente.

MIRA TAMBIÉN: Ni Una Menos: En el día de la mujer, 5 casos que no hay que olvidar [VIDEOS]

Luego de escuchados dichos argumentos los jueces superiores dejaron al voto la causa, la misma que será resulta en los próximos días con la emisión de la resolución correspondiente.              

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...