Jorge Benavides: volvió el circo de La paisana Jacinta

Con refuerzos en la seguridad y con las tribunas abarrotadas en un 80% de su capacidad, la Paisana Jacinta reabrió anoche su circo tras la pesadilla que vivió el último martes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hubo seguridad y la carpa estuvo casi llena.
Hubo seguridad y la carpa estuvo casi llena.

Con refuerzos en la seguridad y con las tribunas abarrotadas en un 80% de su capacidad, la Paisana Jacinta reabrió anoche su circo tras la pesadilla que vivió el último martes.

VEA MÁS: Policía descarta extorsión y empresario es principal sospechoso

Tres patrullas del escuadrón de emergencia y dos autos de serenazgo custodiaron el perímetro donde se levanta la carpa de la Paisana en San Juan de Lurigancho.

Quince agentes policiales apostados en las entradas revisaron los bolsos y las carteras de cada uno de los concurrentes. 

En el interior de los camerinos también reapareció el cómico Enrique Espejo, el popular “Yuca”, que prefirió no declarar antes de la función. “¡Paisana, paisana, estamos contigo!”, exclamaban algunos jóvenes fans de Jorge Benavides. La función empezó a las 8:00 de la noche y recién a las 9:00 pm, la Paisana hizo su ingreso al escenario.

“Gracias a todo el pueblo de San Juan de Lurigancho por apoyarme. Un aplauso para Yuca porque a pesar de estar convaleciente está aquí para enfrentar a la delincuencia. Él fue muy valiente y en un momento casi llora de emoción”, expresó la Paisana en su reaparición.

EL SHOW DEBE CONTINUAR

En la mañana, totalmente afectado, JB señaló que estaba en duda su retorno, sin embargo, reapareció más tranquilo y dio a conocer su determinación de volver con el circo. “El show debe continuar. La decisión pasa por varias razones. Primeramente, no les vamos a dar gusto a estos desalmados. También influyeron los trabajadores del circo, quienes me pidieron que vuelva, son muchas familias que viven de esto”, sostuvo.

Indicó que cuenta con el apoyo del alcalde de San Juan de Lurigancho y diversas autoridades policiales.

Vamos a quintuplicar la seguridad, incluso habrá efectivos de inteligencia infiltrados entre el público para prevenir otro incidente similar”, acotó. Afirmó que conversó con un jefe policial, quien le indicó que están cerca de los autores materiales y el intelectual del episodio.

“Tampoco voy a señalar a nadie, buscar culpables es prematuro, eso le corresponde a las autoridades y en ese sentido somos respetuosos de su trabajo. Lo que sí exijo que les caiga todo el peso de la ley”, aseveró.

También indicó que no cree que se trate de extorsionadores. “Acá no hubo amenazas previas, llamadas o mensajes, además la supuesta carta la tiraron después del hecho y tenía una serie de incoherencias”, refirió.

TODAVÍA CON MIEDO

Mariella Zanetti superó el terrible momento y nunca pensó en tirar la toalla y abandonar el circo. “Queda algo de miedo, pero hay que seguir para adelante. Evitaré que mi hija me acompañé, si va solo será para ver el show”, enfatizó.               

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...