Alberto Fujimori: lo trasladan a emergencia por taquicardia

El exmandatario Alberto Fujimori fue llevado de emergencia a la clínica Centenario de Pueblo Libre, debido a una taquicardia. Así lo dio a conocer su médico Alejandro Aguinaga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trasladan a emergencia por taquicardia a exmandatario Alberto Fujimori
Trasladan a emergencia por taquicardia a exmandatario Alberto Fujimori

La mañana de este jueves, el exmandatario Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a una clínica local después de que sufriera una descompensación en la Diroes, informó Alejandro Aguinaga, excongresista y su médico de cabecera. 

MIRA ESTO: Alberto Fujimori: Alan García a favor de indulto humanitario

Aguinaga señaló, informado a las 5:00 am que Fujimori estaba padeciendo una taquicardia y una falta de oxígeno por lo que pidió que se le administrara oxígeno.

“Esta mañana, a las 5 a.m., tenía una llamada de la Dirores. Me comuniqué y pude constatar que el expresidente tuvo una taquicardia fuerte (…) El médico del Inpe lo evaluó y hay una taquicardia con arritmia. Entonces, con muy buen criterio se tomó la decisión de llevarlo a la clínica”, declaró Aguinaga. 

Según comentó su médico, el debate sobre un eventual indulto ha afectado la salud de exdictador, más aún después de que la comisión de Justicia, con el respaldo de Fuerza Popular, decidiera archivar un proyecto de ley que iba a beneficiar al líder histórico del fujimorismo con cárcel domiciliaria.

“Estas situaciones lógicamente lo han perturbado. El día de ayer yo estuve con él tratando de tranquilizarlo, conversar de temas que estén por fuera de lo que es la política. Lo dejé más tranquilo. Pero me sorprendió esa llamada a la 5:00 am”, señaló.

Cabe indicar que, hace unos días, Fujimori alertó vía Twitter que en el penal de la Diroes corre riesgo de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas.

LEE TAMBIÉN: Wilfredo Pedraza no será abogado de Ollanta en el caso Madre Mía

“Solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”, señaló el exjefe de Estado en referencia a los pedidos que expresaron varios políticos para que sea indultado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...