Corte Suprema condenó a 20 años de cárcel contra asesino de periodista Luis Choy

La Corte Supremacondenó a 20 años de pena privativa de la libertad, contra el chofer Luis Badda Ccaccya por participar en el crimen del periodista Luis Choy Yin en la puerta de su vivienda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema rebajó a 20 años de prisión a asesino de periodista Luis Choy
Corte Suprema rebajó a 20 años de prisión a asesino de periodista Luis Choy

La Corte Suprema, rebajó la condena a 20 años de pena privativa de la libertad, contra el chofer Luis Badda Ccaccya por participar en el crimen del periodista Luis Choy Yin Sandoval, que fue acribillado por unos sicarios, en la puerta de su vivienda de Pueblo Libre, el 23 de febrero del 2013.

LEE ESTO: Fiscalía reconstruye muerte de policía que intentó frustrar asalto en Huarochirí

La segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, reformó la sentencia de 25 años a 20 años de prisión contra el sentenciado tras acusarlo como cómplice primario en el delito contra la vida el cuerpo y salud, homicidio calificado en agravio del hombre de prensa.

elpopular.pe

Además, le impuso que pague los 100 mil soles de reparación que le impuso el Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, a favor de la familia del agraviado. 

En su dictamen, el Tribunal Supremo, determinó que el condenado colaboró trasladando en su vehículo a los asesinos fallecidos, Lindomar Hernández Fernández (a) “Puerto Rico”, Edgar Lucano Rosas (a) “Lucano” y Carlos Aldave Ugarte (a) “Fortachón”, desde San Juan de Lurigancho hasta la vivienda del periodista, en Pueblo Libre para que los asesinen.

elpopular.pe

Luego, Badda  Ccaccya los trasladó hasta la vivienda de Comas donde se repartieron los 5 mil soles que le había pagado Carlos Aldave “Fortachon”, por el crimen.

MIRA TAMBIÉN: Golpe al narcotráfico: Incautan 18 inmuebles en Lima y provincias

Asimismo, este tribunal supremo,  declaró no haber nulidad en la sentencia que absolvió a Jorge Aldave Ugarte, Milagros Dueñas Núñez, Patricia Murillo Caro, Jenny Laura Linares y Nancy Segura Peña.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...