Tips: para que no te de sueño después de comer

Decubre qué hacer para evitar que no te de sueño después de comer. Hay cierto alimentos que debes tomar en cuenta pues te darán energía durante el resto del día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Nunca te saltes el desayuno.
Nunca te saltes el desayuno.

Sigue los siguientes consejos para evitar esa sensación de sueño y cansancio que experimentamos después de comer y que nos impide concentrarnos y nos quita la energía que necesitamos para seguir trabajando o ir a clase.

LEA ESTO: Claves para iniciar tu negocio de bisutería

CAMINA

Caminar durante diez minutos despúes de comer es una de las mejores formas de evitar que te dé sueño. Ponerte en movimiento, sin hacer mucho esfuerzo y mejorará tu digestión.

NO ABUSES DE LA COMIDA

La mayoría de las veces, la baja de energía después de comer se debe a que te excediste con la cantidad de alimentos que incluiste en tu comida. Te recomendamos optar por opciones light o bajas en calorías y no seguir comiendo si ya te sientes satisfecha.

LÍQUIDO

Beber una taza de café americano, una infusión de manzanilla, menta, o anís, son otra gran solución, pues te darán energía y evitarán que te quedes dormida después de la hora de la comida.

LIMITA TU DIETA

Las grasas, carbohidratos o azúcares son los principales alimentos que provocan sueño, evítalos y en cambio, elige platillos ricos en proteínas, como el pollo, huevo o pescado, éstos te darán más energía después de comer. También es recomendable optar por preparaciones a la plancha y al vapor, en vez de fritos, o empanizados.

¡NO VIVAS DE PRISA! 

Si te la pasas estresada, te saltas el desayuno o comes muy rápido, no tendrás una buena digestión. Mejor, relájate, come con calma y no dejes que pasen más de seis horas sin que tu cuerpo reciba alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...