Salud: lo que pasa con tu cuerpo cuando tomas agua en ayunas

¿Cómo actúa el agua sobre mi cuerpo en ayunas? Está comprobado que beber agua en las mañanas antes de ingerir algún alimento te ayuda a remediar una gran variedad de trastornos corporales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficios de tomar agua en ayuna.
Beneficios de tomar agua en ayuna.

Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. A continuación te explicamos de qué forma nos beneficia tomar agua en ayunas.

LEA ESTO: La importancia de la leche en nuestra alimentación diaria

Libera las toxinas de tu cuerpo

El agua estimula naturalmente los movimientos del intestino. Durante la noche tu cuerpo realiza un proceso de reparación y se encarga de echar fuera todas las toxinas que tengas. Por esta razón, cuando bebes agua con el estómago vacío ayudas a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas dañinas para que pueda estar fresco y saludable. Beber mucha agua puede ayudarte a aumentar la producción de células musculares y nuevas células sanguíneas. Ambas te ayudarán a estar más libre de toxinas.

Mejora tu metabolismo

Beber agua en ayunas permite que tu metabolismo aumente en, al menos, un 24%. Si estás en una dieta estricta, una tasa mayor en el funcionamiento de tu metabolismo significa que tu sistema digestivo trabajará a tu favor. Serás capaz de seguir tu dieta con mayor facilidad, digiriendo los alimentos más rápido. Beber agua inmediatamente después de levantarte también te permite purificar tu colon.

Te ayuda a perder peso 

Cuando bebes agua con el estómago vacío también liberas tu cuerpo de toxinas y mejoras tu sistema digestivo. Esto hará que te sientas con mucha menos hambre y reduzcas en gran medida la sensación de tener antojos. A su vez, te ayudará a evitar el aumento de peso causado por comer en exceso por culpa de la ansiedad u otros factores.

Alivia la acidez y la indigestión

La indigestión suele estar provocada por el aumento de la acidez que tienes en tu estómago. Si sufres regularmente de acidez estomacal, tomar agua en ayunas reducirá el problema en gran medida. Cuando bebes agua con el estómago vacío, los ácidos que han subido son empujados hacia abajo y disueltos. Con esto solucionas el problema. Además, preparas a tu estómago para el momento de desayunar.

Mejora la salud de tu cutis

La deshidratación es una de las principales causas de la aparición de arrugas prematuras y poros profundos en la piel. Por este motivo consumir agua te ayudará a que tu cuerpo esté más protegido. Tomar 2 tazas de agua con el estómago vacío aumenta el flujo sanguíneo bajo tu piel y hace que esté más resplandeciente.

Por otro lado, beber más agua durante todo el día te asegurará que tu cuerpo libera correctamente las toxinas.

LEA ESTO: No cometas estos errores al lavar tu cabello

Promueve el brillo y la suavidad de tu cabello

La deshidratación puede tener impactos graves en el crecimiento de tu cabello. Beber agua es muy importante si quieres lucir una cabellera nutrida desde dentro hacia afuera. El agua constituye a aproximadamente una cuarta parte del peso total de una hebra de cabello. Lo anterior significa que, si bebes poca agua, tu cabello se tornará quebradizo y muy fino.

Está de más decir que debes tomar suficiente agua a diario. Si lo haces con el estómago vacío, podrás mejorar la apariencia y la salud de tu cabello en poco tiempo y casi sin esfuerzo.

Previene la aparición de cálculos en los riñones y las infecciones en la vejiga

Beber agua en ayunas es realmente importante cuando se trata de la salud de tus riñones y vejiga. Es un hecho que al tomar agua en ayunas haces que tu cuerpo diluya más fácilmente los ácidos que provocan los cálculos renales. Mientras más agua bebas, más protegerás a tu organismo de varios tipos de infecciones producidas por la acumulación de toxinas que se produce en la vejiga.

Fortalece tu sistema inmunitario

Beber agua en ayunas le da un lavado y equilibrio de tu sistema linfático. Esto hace que tu sistema inmunitario funcione mucho mejor.Un sistema inmunitario fuerte te mantendrá a salvo y evitará que sufras de diversas enfermedades. Todo esto se traduce en una disminución de la frecuencia con la que te enfermas.

Recomendaciones

Todo lo que debes hacer es beber tres o cuatro vasos de agua al despertar, sin haberte cepillado los dientes ni comido nada. Espera al menos 45 minutos antes de comer algo.

Procura beber agua, al menos, 30 minutos antes de comer y no hacerlo durante las 2 horas siguientes a la comida.

Si bien beber cuatro vasos de agua en ayunas puede no resultarte sencillo,lo cierto es que puede ayudarte mucho.

Todo lo que debes hacer es comenzar con la cantidad que tu cuerpo soporte e ir aumentando la gradualmente hasta poder beber los 4 vasos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...